
Android 10 lleva ya casi dos meses entre nosotros. Una nueva versión del sistema operativo, que supone una nueva fase para Google en el lanzamiento de sus sistemas operativos. La empresa teme la fragmentación que pueda haber ahora, que sigue siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrentan hace tiempo. Por eso, toman medidas en este sentido.
Se anuncia ahora cuándo van a tener que lanzarse teléfonos con Android 10 de manera oficial por defecto. De modo que la empresa espera que esta versión del sistema operativo vaya a obtener cuota de mercado lo antes posible, evitando problemas del pasado en los que avanzaban con lentitud.
A partir del 1 de febrero de 2020, los nuevos teléfonos que lleguen al mercado tendrán que usar Android 10 como sistema operativo. Un documento de Google ha mostrado estos planes, lo que supone que en apenas cinco meses se tiene que usar ya este sistema de manera oficial en los teléfonos.

La empresa espera de esta manera que esta versión del sistema operativo se vaya a poder impulsar y tenga lo antes posible una buena cuota de mercado. Lo que evitaría situaciones como con Oreo o Pie, que avanzaron con demasiada lentitud en este sentido.
Aunque es algo que tiene un truco, porque las marcas pueden certificar sus teléfonos antes del 31 de enero, y lanzar luego unos meses más tarde un teléfono con Android Pie, en lugar de Android 10. De modo que no se saltan estas nuevas normas de Google, pero no es algo que vaya a gustar demasiado a los usuarios.
Por eso, veremos qué pasa y si la empresa realmente podrá impulsar Android 10 de esta manera. Ya que es una apuesta clara por su parte, de mostrar que esta versión del sistema operativo puede tener una buena cuota de mercado en los primeros meses del año que viene. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de Google?
Continúar leyendo...