
Hace unas pocas semanas que Android Auto lanzaba la posibilidad de funcionar sin cables. Era algo posible con varios teléfonos Samsung, aunque dicha función quedaba limitada a Estados Unidos. Pero se esperaba que Google fuera a ampliar la disponibilidad de la misma a nivel mundial con el paso del tiempo. Esto es algo que pasa ya, porque se lanza en América Latina.
Se anuncia el lanzamiento de esta función de Android Auto en un total de quince países de América Latina. Por lo que millones de usuarios se van a poder beneficiar de la misma de manera sencilla. Una noticia de importancia para muchos, que esperaban esta función con interés.
En la página de soporte de Android Auto se han anunciado los países en los que esta función se hace finalmente oficial. Se trata de los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Como es lógico, para poder hacer uso de esta función, se necesita tener un teléfono que sea compatible. Además, también el coche tiene que serlo, porque depende de la versión del sistema operativo que se use. Por lo que los usuarios deberían tener estos dos detalles en cuenta.
Es una función que se está expandiendo mundialmente. Por lo que los usuarios de Android Auto en cada vez más países tienen la posibilidad de usarla en todo caso. Se trata de una función que interesa a muchos, porque de esta manera saben que no dependen de cables cuando tengan que usar el móvil en el coche con el sistema.
Seguramente dentro de poco se anuncie su lanzamiento en más países. Android Auto ha mejorado mucho recientemente, con una nueva y renovada interfaz, que se ponía a disposición de todos hace unos meses. Un nuevo diseño que hace que su uso sea más fácil y podamos disfrutar de nuevas funciones además en los coches.
Continúar leyendo...