
En los últimos años, los sistemas multimedia de los vehículos que llegan al mercado, han dejado de ser un problema de comunicación para los usuarios, al menos entre los fabricantes que han dejado de lado su anticuada e incompatible tecnología, que en la mayoría de ocasiones presentaba problemas de conexión además de no ofrecer ningún incentivo para que fuera adoptado por los usuarios.
Y digo ningún incentivo, porque además su precio era absurdamente elevado para poder integrar tan solo el GPS en nuestro coche. Afortunadamente, con Android Auto las cosas han cambiado mucho y en la actualidad poder disfrutar tanto del GPS como de nuestra música favorita directamente desde nuestro smartphone.
Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su coche para tan solo poder disfrutar de esta tecnología, por lo que muchos han sido los fabricantes de sistemas de audio que lo han aprovechado para lanzar sus dispositivos, dispositivos que podemos instalar prácticamente en cualquier vehículo que sea compatible con el formato. Google acaba de actualizar su página web donde informa acerca de los fabricantes de automóviles que ya ofrecen Android Auto y los fabricantes de equipos de audio que ofrecen esta tecnología.
En el nuevo listado, podemos ver como el número de fabricantes se ha ampliado a los siguientes fabricantes:
- Boss Audio: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
- Clarion: NXC997D
- Furion: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
- iNav: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
- Lifan: disponible directamente a través de los fabricantes de vehículos.
- Macrom: M-DL9000, ya disponible en Italia.
- Planet Audio: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
- Prology: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
- Skypine: diferentes modelos ya disponibles en el mercado.
Si tenías previsto actualizar tu equipo, tan solo tienes que ver cuales de estos fabricantes están disponible en tu país y comparar las prestaciones que nos ofrece cada uno, para ver cual se adapta más a nuestras necesidades.
Continúar leyendo...