
Android Auto es la versión de Android diseñada especialmente para utilizar en los vehículos. Un día antes de la Google I/O, los chicos de Google acaban de lanzar una importante actualización que nos ofrece diferentes novedades estéticas que os contamos a continuación y que a buen seguro serán bien recibidas por los usuarios.
La primera y tal vez más importante es la nueva barra de navegación, situada en la parte inferior de la interfaz. Con esta barra de navegación, puedes ver las instrucciones de navegación paso a paso, los controles de música y podcast, hacer uso de Google Assistant y acceder a las notificaciones. Antes la barra mostraba ningún tipo de animación que nos confirmara que estaba realizando alguna función.
Respecto a las notificaciones, tras la actualización de Android Auto ya no se limitan a la pantalla de inicio, ya que se ha creado un página donde se encuentran todas y donde podemos interactuar, siendo ahora una especie de lanzador de aplicaciones, lo que nos permitirá las aplicaciones que nos envían las notificaciones aún más rápido.

La estética de Android Auto también ha sido renovada, siendo el tema oscuro una de sus principales novedades, ya que se encuentra disponibles en toda la interfaz. Además, se ha modificado la fuente utilizada por una mucho más sencilla de leer. También se ha aprovechado esta actualización para que se adapte a todo tipo de pantallas, ya sean cuadradas o más alargadas.

Google ha presentado esta renovación un día antes de la Google I/O, aunque según ha anunciado esta gran actualización de diseño no llegará hasta el verano como muy pronto. Esperemos que no suceda como otros sistemas operativos como Android Wear (antes de llamarse Wear OS), un sistema operativo del que se anunciaron un gran número de novedades hace casi tres años, pero que tardaron un año en llegar a los dispositivos.
Continúar leyendo...