
Una de las noticias más esperadas en el Google I/O era lo relacionado con Google, Android y los coches. Mucho se ha especulado acerca de estos elementos, desde coches ruborizados que conducían por nosotros hasta prototipos de Google Street View. La realidad ha sido bastante diferente a lo esperado aunque personalmente creo que es la mejor opción.
Google lleva tiempo hablando con varios fabricantes de automóviles para llegar a un provechoso acuerdo por el cuál los coches llevarán Android Auto en los ordenadores de a bordo de los automóviles. Android Auto será una versión especial de Android enfocada al mundo del coche y de la conducción, como Android Wear lo es para el mundo de los smartwatches.
¿Qué da Android Auto a nuestro coche?
Por un lado está la opción de conectar nuestro smartphone con Android con nuestro automóvil, algo que dará bastante funcionalidad a nuestro coche y teléfono. Esto supondrá que elementos del automóvil como el gps o el manos libres dejarán de existir en los coches con Android Auto ya que no tendrían mucho sentido.
Aunque no conectemos nuestro smartphone con Android Auto, éste último posee acceso a Google Maps y nos muestra notificaciones en forma de tarjeta, como Google Now. Junto a las funciones de GPS, Android Auto tiene la posibilidad de ejecutar apps de Android, como las apps de música o youtube. Y no solo esto, el comando “Ok, Google” funciona en Android Auto, con lo que podremos realizar llamadas, buscar mensajes, enviarlos, buscar archivos en nuestro smartphone e incluso guardar notas o música, todo sin usar las manos, ya que estaremos conduciendo.
Pero aún hay más, Google sacará un SDK de Android Auto, con lo que en pocas semanas tendremos apps nuevas y especiales para nuestro coche y nuestros momentos de conducción.
Ah y lo mejor es que Android Auto saldrá a nivel internacional, es decir, no saldrá primero para los automóviles estadounidenses y luego para el resto, sino que será un lanzamiento internacional. Aquí en España lo veremos a través de coches de Renault, Ford, Fiat, Audi, Honda, Hyundai, Chevrolet,Nissan, Seat, Volkswagen u Opel entre otros. Vamos que Android Auto estará más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos.
El artículo Android Auto, un Android en nuestro coche ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...