
Android Device Manager es una de las herramientas esenciales para la seguridad que tenemos a día de hoy en Android. Mientras esperamos que desde los fabricantes lancen mejores directrices en lo relacionado a la seguridad, sobre todo para que en el momento que perdamos un smartphone podamos borrar todos los datos casi instantáneamente, Android Device Manager para Android se presta a ser una de las posibilidades que tenemos para realizar ciertas funcionalidades si estamos ante el caso mencionado o mismamente hemos perdido el teléfono en casa y no lo encontramos.
Google acaba de lanzar una nueva actualización a Android Device Manager con el número de versión 1.3.8. La actualización de esta importante app para Android añade una única novedad pero muy interesante y que es la posibilidad de añadir en la pantalla de bloqueo un botón con un número de teléfono, por si fuera el caso de que alguien lo hubiera encontrado para que así pudiera llamaros rápidamente para devolveros vuestro teléfono o tablet.
Hasta esta nueva actualización, había existido la posibilidad de poder añadir una contraseña a la pantalla de bloqueo y un mensaje, pero a partir de la versión 1.3.8 se puede añadir el número de teléfono. En el momento que se encienda el terminal, aparecerá el mensaje configurado y una opción para llamar al propietario.
Esta funcionalidad de poder agregar un número de teléfono para llamar directamente desde la pantalla de bloqueo con la app Android Device Manager, también se puede realizar desde la interfaz web, para que en el caso de que no pudierais tener un teléfono Android a mano.
Ya hace poco se actualizó esta app con la posibilidad de usar el teléfono de un amigo para localizar nuestro teléfono perdido o robado o para incluso borrar todos sus datos o hacer que suene mismamente el teléfono para que en el caso de que haya sido sustraido incordiar al amigo de lo ajeno.
Android Device Manager
Precio: Gratis
El artículo Android Device Manager actualizado con un botón para llamar al propietario para teléfonos perdidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...