Android Device Manager, el servicio para gestionar dispositivos Android en remoto, acaba de aterrizar en Google Play en forma de aplicación. Con esa app podremos gestionar en remoto nuestros dispositivos Android también desde otro dispositivo Android.
Una de las carencias que siempre presentó Android con respecto a iOS fue la ausencia de alguna utilidad que, de manera nativa, nos permitiese controlar nuestro dispositivo móvil en remoto. Google, afortunadamente, decidió el pasado mes de agosto poner fin a esta carencia y lanzó Android Device Manager, un servicio con el que los usuarios podíamos borrar los datos de nuestro terminal, ubicarlo geográficamente o forzar que emitiese una alarma desde un interfaz web muy sencillo con el que gestionar en remoto nuestra tablet o nuestro smartphone.
A veces es complicado que estemos delante de un PC como para poder usar Android Device Manager y ubicar nuestro smartphone o nuestra tablet en caso de robo o pérdida; de hecho, puede que estemos de viaje y lo único que nos quede a mano sea otro dispositivo móvil o el de un amigo. Con la idea de flexibilizar un poco el uso de Android Device Manager y pensando que, hoy en día, los usuarios tienen más de un dispositivo móvi; Google ha extendido su servicio de gestión remota de dispositivos para que también esté disponible en forma de aplicación Android.
Pues sí, desde hoy mismo podemos entrar en Google Play para descargarnos la aplicación de Android Device Manager. El uso no dista del que conocíamos en la versión web; es decir, podremos ubicar nuestros dispositivos en un mapa, borrarlos en remoto, bloquearlos o emitir una alarma sonora pero todas estas acciones podremos hacerlas desde un terminal Android y eso, en mi opinión, es muy interesante.
Si tomamos como referencia que existen más dispositivos móviles activos que habitantes tiene el planeta, que Android Device Manager esté disponible en forma de aplicación Android deja patente el hecho de que solemos usar más de un dispositivo móvil. Pensemos en una situación más o menos típica, salimos de una reunión y olvidamos en la sala de juntas nuestra tablet; con solo sacar nuestro smartphone del bolsillo podríamos localizarla e, incluso, bloquearla o borrar sus datos y podríamos hacer todo eso sin necesidad de un PC.
Lógicamente, el truco está en que todos nuestros dispositivos sean Android pero, aún así, creo que es una aplicación que vale la pena descargar si, al igual que yo, sales cada día con más de un smartphone en tus bolsillos o vas con tu tablet y tu smartphone al trabajo o cualquier otro sitio.
Continúar leyendo...