
Mucho se ha hablado de Android L, la nueva versión del exitoso sistema operativo de Google, que fue presentado de forma oficial en la última edición del Google I/O. Desde entonces hemos visto ROMS, aplicaciones adaptadas … pero nada que tenga que ver con el Nexus 4.
¿Significa eso que el anterior buque insignia de la gama Nexus de Google no tendrá su ración de Android Lollipop, Lime Pie o como quieran nombrar finalmente a Android L los chicos de Mountain View? Tranquilos, que parece ser que el Nexus 4 también tendrá Android L.
Nexus 4 tendrá su ración de Android L

Y es que cuando no vimos ninguna versión preliminar para desarrolladores de Android L para el Nexus 4 nos temimos lo peor. Pero ahora nos hemos enterado de que hay un grupo de empleados de Google trabajando para que el Nexus 4 soporte la última versión del ecosistema de la gran G.
Sabemos esta información gracias a la página web code.google.com, la web para desarrolladores donde podemos ver los proyectos en los que están trabajando. En este caso lo que se ha podido comprobar es que hay diferentes correos electrónicos de dos empleados diferentes de la empresa con sede en Mountain View, donde informan que están utilizando el Nexus 4 con la compilación “LRW52G” de Android.
Dos trabajadores de Google están trabajando para que el Nexus 4 tenga Android L

Teniendo en cuenta que Android L en el Nexus 5 utiliza la compilación “LRW66E”, aunque no podamos confirmarlo al 100%, queda bastante claro que por lo menos Google está trabajando para que el Nexus 4 se pueda actualizar a Android L. Una grandísima noticia para los usuarios de este magnífico terminal que, casi dos años después, seguirá recibiendo la última versión del sistema operativo.
En parte era algo de esperar. Hay que tener en cuenta que el Google Nexus 4 sigue siendo un terminal muy potente. Recordemos que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz de potencia, además de 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para que Android L funcione de forma fluída en el penúltimo buque insignia de Google.
De todas formas ya podrían aprender otros fabricantes. Me parece una vergüenza la actitud que están tomando pesos pesados del sector como Sony o Samsung, que no dudan en dejar tirados a los clientes que hayan comprado un terminal con más de un año de antigüedad. Menos mal que Motorola se ha dado cuenta de este error y está cambiando bastante las cosas…
El artículo Android L llegará al Nexus 4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...