Noticia Android M existe y ya están trabajando en él

Android-Logo-1.png


A día de hoy Android L, la última actualización del popular sistema operativo de Google, no ha llegado de forma oficial a nuestros dispositivos. No sabemos cuándo llegará, ni qué dispositivos Nexus le harán acompañarán, aunque los rumores y filtraciones nos den alguna pista.

Pero eso no quiere decir que el equipo de desarrolladores encargados de Android estén tocándose lo que no suena. Nada más lejos de la realidad. Y es que parece ser que ya están divagando cuáles serán las mejoras que traerá Android M, la próxima actualización de Android.

Android M ya está comenzando a dar sus primeros pasos


Android-Logo-2.jpg


Todo gracias a la filtración de una serie de discusiones entre programadoras dentro del código. Por lo que podemos ver, los desarrolladores ya están hablando de las mejoras que hay que implementar en el sucesor de Android L, en especial aquellas que puedan ayudar a los desarrolladores.

En primer lugar nos encontramos con un comentario sobre una mejora en el logcat. Aunque según uno de los desarrolladores se quedará fuera de Android L, será una de las nuevas funciones experimentales que llegarán a Android M. Por otro lado en la conversación vemos que hablan de otra novedad que también implica a Android M: podría ser la versión en la que aparecerá el Protobuf de Google. Tras su impronunciable nombre, esta función facilita la comunicación entre los servidores de Google y Android, otra herramienta para desarrolladores realmente atractiva.

Vamos que los chicos de Google no paran. Todavía no han lanzado una versión oficial de Android L y ya están pensando en qué podrían mejorar en la próxima actualización de su sistema operativo. Eso es un síntoma de buena salud, y a los fans de Android nos encanta ver que Google sigue en buena forma.

Hay que tener que estos datos son sacados de una conversación entre desarrolladores de Google, por lo que las cosas pueden variar, pero por lo menos tenemos la certeza de que Android M llegará. Más tarde que temprano, pero llegará. Eso sí, lo de más tarde que temprano no es broma. Teniendo en cuenta que Android L todavía no ha aterrizado en nuestros dispositivos, por lo menos queda uno o dos años hasta que Android M vea la luz. Y dos años en el mercado de la telefonía es mucho, pero que mucho tiempo. A lo mejor Apple se alía con Samsung, utilizan ambos iOS y revientan el mercado. O Nokia resurge de sus cenizas con Symbian Pie Lime y nos vuelve a enganchar gracias a sus móviles irrompibles.



El artículo Android M existe y ya están trabajando en él ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
B533nuA3RrY


Continúar leyendo...