Noticia Android O actualizará los emojis de tu móvil de forma radical

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
whatsapp-emoticono.jpg


Google ha decidido que Android O sea la versión elegida para actualizar los emojis dentro del sistema operativo haciéndolos más parecidos a los de iPhone.

Los emojis o emoticonos llevan con nosotros mucho tiempo pero no ha sido hasta la irrupción de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería que se han vuelto una forma de comunicación casi global.

Diccionario de emoticonos: El neolenguaje millenial
Las nuevas tecnologías han llevado un paso más allá al lenguaje. Este diccionario de emoticonos te ayudará a entender cualquier mensaje.​

No obstante no todos los dispositivos los muestran del mismo modo pese a que hay unas reglas más o menos generales para todos, basadas en el estándar Unicode. Pese a eso Google llevaba varios años implementado unos diseños propios alejados de lo que veíamos en otras empresas como Samsung o Apple. Pero parece que Android O traerá cambios en ese sentido.

viejos-emojis.jpg


Cambio radical en la apariencia de los emojis


La imagen superior muestra la estética actual de los emojis en Android, como veis la forma del personaje que interpreta nuestros gestos es bastante diferente de la cara redonda que vemos en apps como WhatsApp.

A partir de Android O Google va a cambiar el diseño por el que vemos en la imagen inferior, mucho más cercano a la idea que tenemos de los emoticonos, con más volumen y detalle. De hecho esta versión de Android tendrá soporte para Emoji 5.0 (Unicode 10.0 beta).

nuevos-emojis.jpg


Este cambio será el mayor de los últimos años ya que la forma actual se introdujo en Android 4.4 Kit Kat aunque haya habido renovaciones desde entonces.

evolucion-emojis.jpg


Ya no verás errores en los emoticonos


Otra de las novedades anunciadas por Google es el soporte para poder descargar emojis y fuentes de forma que no aparezcan los famosos rectángulos tachados cuando una aplicación no sabe interpretar un emoji que nos han mandado.

error-emoji.jpg


Esperemos que esto simplemente sea el inicio de una estandarización de este tipo de imágenes, algo que seguro que muchos usuarios acaban agradeciendo.


La entrada Android O actualizará los emojis de tu móvil de forma radical aparece primero en El Androide Libre.


ikoudeGJsOg


Continúar leyendo...