
Hace apenas unas horas Google ha anunciado oficialmente que Android One llega a Europa, concretamente lo hace en Turquía, aunque dicho país republicano es un estado candidato a la adhesión de la Unión Europea para formar parte del Estado miembro de la Unión Europea. Android One por lo tanto llega a siete países con el claro objetivo de llevar smartphones asequibles a todo el mundo en desarrollo, con dispositivos que además ejecutan la última versión de Android.
Hasta ahora habíamos visto algunos teléfonos inteligentes con un hardware algo pobre con respecto a otros terminales. Pero en el evento realizado hoy en Turquía, Google ha anunciado la asosiación con General Mobile, empresa que tiene el honor de fabricar el primer Android One en Europa. Este nuevo dispositivo no es que sea muy bonito, pero sin embargo es un smartphone decente y asequible.
El General Mobile 4G a diferencia de otros dispositivos de Android One el hardware del dispositivo es mucho mejor. El nuevo smartphone se equipa con un procesador Snapdragon 410 fabricado por Qualcomm junto a 2 GB de memoria de RAM. La pantalla de este smartphone es de 5″ pulgadas con resolución de alta definición a 720p, panel IPS y la tecnología Gorilla Glass 4 para la resistencia a golpes y ralladuras. En el apartado fotográfico encontramos dos cámaras, una cámara delantera para realizar selfies de 5 MP y una cámara trasera de 13 Megapíxeles con flash LED. Además el dispositivo de General Mobile es compatible con LTE/4G por lo que se convierte en el primer Android One en tener este tipo de conectividad.
Entre otras características importantes del terminal encontramos que, tendrá un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante microSD, una batería de 2.500 mAh, Android 5.1.1 con dos años de soporte a futuras actualizaciones del sistema operativo Android y unas dimensiones de 40,5mm x 69,75mm x 9,3mm. En el apartado físico vemos un terminal bien acabado con una parte trasera de piel sintético, ligero y fino, tal y como vemos en las fotografías oficiales del terminal.

Este es el dispositivo más potente de Android One, el primero que tiene 4G y el primer dispositivo de esta nueva gama de teléfonos en Europa, dando un salto de calidad respecto a otros terminales de la misma familia tanto en hardware como de diseño. El dispositivo, se venderá libre y lo podrán disfrutar los residentes en Turquía a un precio aproximado de 230 euros. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este General Mobile 4G ?
El artículo Android One llega a Europa con un smartphone decente y asequible ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...