Noticia Android Oreo llega con un problema frustrante para los usuarios

Android-Oreo-reinicio-830x457.jpg


Android Oreo no está disponible en muchos terminales actualmente, pero ya ha provocado frustración en una gran cantidad de usuarios que instalaron esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Tras un largo período en fase Beta, Google lanzó la versión final de Android Oreo para los usuarios de los terminales Pixel y Nexus. Teniendo en cuenta la fragmentación de la plataforma, los poseedores de otros tipos de móviles tendrán que esperar algunos meses más hasta poder disfrutar de las mismas novedades.


Aunque las esperas nunca son placenteras, en el caso de Android Oreo, la espera podría conllevar importantes beneficios. No es por nada, pero a nadie le gustaría toparse con los mismos problemas a los que se enfrentaron múltiples usuarios del Pixel XL en las últimas semanas.

Según una publicación de Twitter realizada por Artem Russakovski de Android Police, poco tiempo después de instalarse Android Oreo en el Google Pixel XL, su móvil comenzó a apagarse y a encenderse por sí solo. Aunque no se excluye la posibilidad de que el smartphone se provoque un reinicio automático cada cierto tiempo, la frecuencia de este fenómeno es preocupante en el caso de Artem.

Para convencerse de que no se trata de un caso aislado, el mismo redactor de Android ha hecho una breve encuesta en Twitter, sin tardar demasiado en descubrir que múltiples internautas experimentaron problemas similares.

Esta desafortunada situación fue reportada a Google a través del sistema Google IssueTracker, pero de momento sigue sin solución ya que los desarrolladores de la compañía todavía no encontraron maneras para reproducir el problema.

De momento, no hay ninguna solución clara, pero una cosa es segura, y es que el problema no tiene que ver con el hardware. Los que lograron restaurar una versión de Android Nougat en sus móviles dejaron de sufrir reinicios aleatorios como los que experimentaron con Android Oreo.

Por ahora sólo nos queda esperar a que Google solucione este problema antes de que Android Oreo llegue a más marcas y modelos de smartphones.

YqFIVCrxYuA


Continúar leyendo...