Noticia Android P no permitirá que las aplicaciones espíen las conexiones activas

Android-P.png


El Google I/O 2018 da comienzo mañana. En este evento se presentarán diversas novedades de la empresa, entre ellas varias de las novedades que llegarán a Android P. Aunque no hemos tenido que esperar demasiado para tener una nueva función que llegará con el sistema operativo. Se ha descubierto esta nueva función gracias al código AOSP. ¿En qué consiste esta nueva función?

Busca hacer que sea más complicado para las aplicaciones espiar tu conexión a Internet. Lo que esta función quiere evitar es que puedan espiar las conexiones activas y obtener información de esta forma. Por lo que vuelve a poner de manifiesto que Android P busca proteger a los usuarios.


En concreto, Android P va a bloquear el acceso a proc/net. Esto supone que cualquier aplicación podía ver tus conexiones a Internet activas, sin necesidad de un permiso especial para ello. Por lo que podrían saber qué página estamos visitando en dicho momento. Esto va a cambiar ahora.

Codigo-AOSP.png


Porque Google empieza a cerrar el acceso a esta información personal, ya que se filtra información que no debería ser pública. Aunque se trata de un proceso que va a llevar un tiempo. Por lo que no será hasta el año que viene cuando se vean los primeros cambios reales.

Este cambio que Android P trae no supone que no vas a poder ver tú mismo las conexiones activas en tu teléfono. Ya que se espera que haya algunas aplicaciones del sistema o conocidas que vayan a tener lista blanca. Por lo que sí tendrán acceso a esta información. Además, en el futuro se espera tener acceso a la información mediante una API.



Seguramente esta semana se revelen más datos sobre esta nueva función en Android P. Por lo que puede que Google comente más sobre el funcionamiento exacto de la misma. Además de los plazos en los que se irá introduciendo esta función.

uyD2WAiwG0k


Continúar leyendo...