
Cada nueva versión de un sistema operativo, no solo trata de sacar provecho de todos y cada uno de los avances de software y hardware que han llegado a lo largo del último año, sino que, por el camino, va dejando de ofrecer compatibilidad con aplicaciones más antiguas, aplicaciones que al no estar optimizadas, pueden reducir el rendimiento del sistema.
Con la llegada de iOS 11, Apple no permite que ninguna aplicación creada únicamente para 32 bits se pueda instalar y/o ejecutar en dispositivos con esa versión de iOS. Lo mismo sucederá con la próxima versión de macOS, donde las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles. Parece que ahora es Google quien quiere seguir un camino similar, para de paso, hacer limpieza en la Play Store.

El pasado mes de diciembre, la compañía del buscador anunció que todas las aplicaciones que lleguen a la Play Store deben está optimizadas para la última versión de Android disponible en ese momento, por lo que cuando se lance Android P, todas las nuevas aplicaciones que se envíen a la Play Store deben están diseñadas específicamente para Android Oreo o superior.
Según afirmó Google, todas las futuras versiones de Android, bloquearán directamente todas las aplicaciones que no se estén diseñadas para, como mínimo, una versión anterior a la actual, pero hasta el momento, no dejaban de ser palabras.
La primera preview de Android P para desarrolladores muestra una advertencia cuando se abren aplicaciones antiguas, tal y como se puede ver en la imagen superior. No está claro si las aplicaciones antiguas se bloquearán por completo en la versión final de Android P, o si Google se limitará a mostrar una advertencia, al igual que hizo Apple a lo largo de todo el año pasado con iOS 10, anunciando que en próximas versiones, dejarían de funcionar.
Continúar leyendo...