
Estas pasadas semanas hemos podido ir conociendo algunas de las funciones que Android P va a incorporar. La nueva versión del sistema operativo llegará en la segunda mitad del año. Aunque dentro de un mes llegará la siguiente versión previa. Ahora, ya tenemos una nueva función que se ha hecho pública. Ya que Android P va a recordar el volumen de dispositivos conectados por Bluetooth.
La tecnología Bluetooth es usada principalmente para la transferencia de datos o la conexión con dispositivos wearables. Principalmente para reproducir música. Algo que el sistema operativo desea mejorar con esta nueva función. ¿Cómo va a funcionar esta novedad?
Esta mejora en Android P consiste en que el dispositivo podrá recordar a qué volumen dejamos la música la última vez que usamos un dispositivo Bluetooth. De esta manera, cuando lo volvamos a conectar usará dicho volumen directamente. Así, el usuario no tiene que estar volviendo a buscar el volumen correcto.

Por tanto, el teléfono va a poder recordar el volumen al que escuchaste música la última vez usando un determinado dispositivo conectado por Bluetooth. La próxima vez que lo uses, el volumen se mantendrá igual. Así que en función del dispositivo conectado, Android P almacenará la información correspondiente.
Por lo que los usuarios van a ahorrar tiempo, ya que no tendrán que volver a introducir el volumen adecuado. Además, también es más cómodo si usamos auriculares. Ya que no va a ocurrir que cuando los conectemos la música suene demasiado alta de golpe. Evitaremos así este tipo de situaciones.
Se trata de un cambio de mucho interés en Android P. No es nada grande o revolucionario. Aunque gracias a este tipo de detalles la experiencia de uso es mucho mejor para los usuarios. Como es habitual, esta novedad se ha descubierto en el código AOSP, que está siendo nuestra fuente de información en las pasadas semanas. Seguro que pronto conocemos más novedades.
Continúar leyendo...