
Cada día es más evidente que el sector de los pagos móviles es un jugosísimo pastel del que todos quieren su porción, eso sí, con una dosis de cero originalidad a la hora de poner nombres porque a esta pugna se acaba de sumar la compañía LG que ha lanzado su propio servicio de pagos móviles, LG Pay.
Por el momento, la nueva plataforma de pagos móviles LG Pay tan sólo está disponible en Corea del Sur, su país natal, y tan sólo es compatible con el LG G6, al que está llegando a través de una actualización de software. Sin embargo, la compañía ha señalado que planea expandir este servicio a otros modelos de smartphones LG en una fecha posterior.
A diferencia de Samsung Pay, que utiliza el sistema de transmisión de seguridad magnética Magnetic Security Transmission (MST), LG Pay se basa en la tecnología de comunicación magnética inalámbrica o Wireless Magnetic Communication (WMC).
En estos momentos LG Pay es compatible con tarjetas de crédito de cuatro entidades bancarias surcoreanas (Shinhan, KB, BC y Lotte ) si bien el gigante tecnológico ha asegurado que el servicio funcionará todas las tarjetas más importantes de Corea del Sur a finales de septiembre.
Al igual que otros sistemas de pagos móviles, el uso de LG Pay también es muy sencillo. Todo lo que se tiene que hacer es colocar smartphone cerca de un terminal de pago, aprobar la compra con la huella digital y esperar a que se complete la transacción. Como decía, básicamente funciona más o menos igual que sus competidores, entre los que se incluyen Samsung Pay, Android Pay o Apple Pay.
La decisión de LG de meterse en el los servicios de pagos móviles es lógica pues todo apunta a que se convertirán en un gran negocio en el futuro inmediato sin embargo, LG Pay deberá acelerar su expansión a otros países donde ya opera la competencia si quiere llegar a tiempo de hacerse un hueco, principalmente frente a Android Pay. Sin embargo, la empresa aún no ha comunicado hacia qué mercados se dirigirá en primer lugar, aunque ya es fácil pensar en países como Estados Unidos, Francia, China, Alemania, Gran Bretaña…
El artículo Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y ahora, LG Pay ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...