Noticia Android Q controlará el tiempo que pasas en una web

Android Q con Modo Oscuro


Estas semanas nos están llegando ya las primeras noticias sobre Android Q. La nueva versión del sistema operativo, que se espera se vaya a lanzar en la segunta mitad de este año, introduciría finalmente el esperado modo oscuro de forma nativa. Además, con el paso de las semanas han ido llegando más noticias sobre algunas de las funciones que podemos esperar en el mismo.

De hecho, algunas se han filtrado en forma de vídeo. Ahora, llega un nueva función que se va a introducir en Android Q. En este caso, esta nueva versión del sistema operativo va a controlar el tiempo que el usuario pasa en una página web. De modo que el usuario controle el tiempo que navega.



Una función similar a la que tenemos en Facebook o Instagram, que nos permite medir el tiempo que pasamos usando las apps a diario, además de poder establecer recordatorios o límites de tiempo para hacer un mejor uso de las mismas. Este el concepto de esta función que se va a introducir en la nueva versión del sistema operativo a finales de este año. Además de ser un paso más del que Google ya ha dado con Bienestar Digitial, que permite controlar el tiempo que se usa una app en el teléfono.

Así que es una función que supone una evolución natural para la empresa. Además, ya se han filtrado las primeras fotos de esta nueva función que llegaría con Android Q. Lo que es probable es que en el Google I/O 2019 en mayo veamos la primera versión previa, donde podamos ver el funcionamiento de esta función.

Nueva función en Android Q


Android Q tiempo online



Así como Bienestar Digital permite controlar el tiempo que pasamos usando una aplicación en el teléfono, Android Q quiere ir un paso más allá. En este caso será en Google Chrome donde vayamos a ver esta nueva función. Se introduce una nueva función dentro de los ajustes del navegador, de modo que el usuario vaya a poder controlar en todo momento el tiempo que pasa en una web concreta. En la foto se puede ver la manera en la que se introduce la función.

Google lleva un par de meses trabajando en esta función, cuyo nombre interno es ChromeShine. No se han especificado fechas para el lanzamiento de la misma de manera oficial. Como es habitual en estos casos, todo hace indicar que la función será compatible con los Pixel inicialmente, antes de que se vaya a ir expandiendo al resto de teléfonos que vayan a ir actualizando a Android Q.

Parece que una de las ideas de Android Q es que los usuarios vayan a tener un mayor control de su actividad. Algo que puede ser de utilidad, porque en muchos casos una persona no siempre es consciente del tiempo que pasa navegando en Internet. Con esta función será posible saberlo en todo momento. Además, parece que se van a poder establecer límites de tiempo.

android-1-830x466.png


Por tanto, se permitirá navegar un tiempo determinado cada día. De modo que si una persona quiere pasar menos tiempo navegando en Google Chrome en su teléfono, vaya a ser posible de esta manera en el dispositivo. Sin duda, puede ser un método de gran efectividad en este sentido para la empresa. Así que habrá que ver cómo evoluciona el desarrollo de la función y cuál es el alcance de la misma, algo que de momento no se puede saber. Ya que apenas llevan un par de meses trabajando en la misma desde Google.

Pero estaremos atentos a nuevas noticias por su parte. Por lo que se ha podido saber, los límites de tiempo que introduce esta función en Android Q no se aplican en el modo incógnito del navegador. Tampoco se van a compartir con Digital Wellbeing las páginas que el usuario visita. De modo que parece que la privacidad es algo que se ha tenido en cuenta en la misma. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta función?

UwfR6HBD-IM


Continúar leyendo...