Noticia Android Q llegará con mejoras en la pantalla dividida

Android-9.0-Pie-830x377.jpg


Android Pie se presentó como la sucesión a la versión Oreo de Android hace unos meses. Este SO vino con la premisa de ser la interfaz de trabajo y entretenimiento más completa y diversificada de Google para teléfonos. Todo esto se soporta por las características con las cuales cuenta, que recopila todas las de otras versiones pasadas, pero las mejora significativamente, además de agregar otras muy útiles e interesantes que, sin lugar a dudas, muchos usuarios esperan que llegue a sus buques insignias y otros terminales.

Una de las funciones más icónicas de este versión de SO es la ventana múltiple en Android, que estuvo presente en diferentes formas, incluso antes del lanzamiento de la funcionalidad de ventana múltiple de Android Nougat. Pero luego, Google le dio a Android una implementación predecible y uniforme de compatibilidad con múltiples ventanas con tres modos diferentes de múltiples ventanas: pantalla dividida, forma libre e imagen en imagen (disponible para teléfonos con Android Oreo).



La funcionalidad de pantalla dividida, como se introdujo en el pasado, sigue sufriendo una grave limitación. Si bien puede abrir dos aplicaciones en la vista de pantalla dividida y utilizar mejor su espacio de pantalla en constante crecimiento, no puede ejecutar las dos aplicaciones simultáneamente. Cuando se abren dos aplicaciones en pantalla dividida, solo una aplicación se mantiene como la aplicación activa a la vez, mientras que la otra aplicación está en pausa. Los usuarios tendrían que intercambiar manualmente los estados de las aplicaciones al interactuar con la aplicación que desean tan activa, ya que Android no tiene ninguna forma de mantener ambas aplicaciones como activas.

android-q.jpg

Múltiples pantallas en Android Q


Esta es una de las características mas útiles del nuevo SO de Google. Aun así, ha existido en diferentes formas a lo largo de los años hasta el lanzamiento de Android Nougat, que trajo una implementación predecible y uniforme del soporte para múltiples ventanas, y se mejorará aún más próximamente. Aunque Google proporcionó ciertas recomendaciones sobre cómo admitir múltiples ventanas para permitir una experiencia realmente útil, un número significativo de aplicaciones no manejó el estado de pausa de acuerdo con esas recomendaciones, lo que llevó a problemas como la detención o detención de videos o mensajes instantáneos.


Todo esto está listo para cambiar. Gracias al soporte recientemente agregado de Android para teléfonos inteligentes plegables, Google está introduciendo una nueva función llamada “multi-resume”, que se convertirá en obligatoria en Android Q, la versión del sistema operativo sucesora de Android Pie que se lanzará el próximo año.

Reanudación múltiple


Android-Pie-830x462.jpg


La función de reanudación múltiple ahora hace posible que varias aplicaciones se abran y se ejecuten al mismo tiempo. Google permite a los fabricantes mantener todas las aplicaciones reanudadas o activas cuando se está en una ventana múltiple. Samsung ya lo hace posible en sus dispositivos con el módulo ” Multi-Star ” en Good Lock, pero ahora el soporte nativo está llegando a todos los dispositivos Android.

Pantalla dividida con múltiples ventanas y múltiples hojas de vida


android-pie-830x450.jpg


Dado que Android Pie ya se ha distribuido, tanto el OEM como la aplicación tendrán que suscribirse para probar esta función en un dispositivo Android Pie existente. Esto significa que el OEM debe implementar una actualización para incluir el soporte para múltiples currículos en un teléfono inteligente en particular, y el desarrollador de la aplicación también debe incluir una etiqueta especial en su manifiesto para habilitar la funcionalidad de su aplicación en particular.

En pocas palabras, la compañía fabricante del modelo del teléfono debe agregar esta compatibilidad a través de una actualización y la aplicación debe ser compatible con esta función.
Esta es una indicación segura de que los teléfonos inteligentes plegables serán la tendencia de 2019, ya que la función es muy necesaria para que la interfaz funcione con fluidez. Los teléfonos inteligentes de pantalla grande y los teléfonos con soporte de pantalla dividida encontrarán la característica beneficiosa ya que permitiría realizar múltiples tareas con facilidad. Claro, puede tomar un tiempo en distribuirse uniformemente de manera global, pues recordemos que las actualizaciones pueden tardar en liberarse y distribuirse, aunque esto último es trabajo que corresponde a cada compañía del mercado.

(Fuente)

9Ggd3yyc7WQ


Continúar leyendo...