Android Q es la próxima versión que sucederá a Android 9 o Android Pie. La versión diez traerá gran cantidad de mejora, desde novedades en algunas de sus APIs para dar a los programadores nuevas funcionalidades que no estaban presentes en las versiones previas, hasta mejoras para la seguridad, privacidad que pasan por una mejor gestión y mayor control de los permisos para las apps que pueden hacer los usuarios, y un largo etc.
Android 10.0 o Android Q, también viene muy preparado para los futuros teléfonos móviles, como los flexibles como el Samsung Foild que fue presentado hace meses. No será el único, ya hay otros fabricantes que también presentarán móviles plegables y por eso Google ha querido adaptarlo mejor a estos dispositivos del futuro. Incluso tiene grandes mejoras para su API de inteligencia artificial, para darle a los desarrolladores hasta 60 nuevas funciones para redes neuronales. Incluso se han pulido cosas que no gustaron a los desarrolladores en Pie.
Pero para los amantes del gaming en Android, también tienen grandes noticias para ti. Hasta ahora los videojuegos y demás apps que tenían que hacer uso de gráficos se basaban en OpenGL. El soporte de Vulkan apareció en Android tímidamente, pero ahora en Android Q será un requisito básico para todo el software que se quiera instalar en la versión de 64-bit. Por tanto, tendremos toda la potencia de la API gráfica Vulkan para todos. Eso unido a mejoras en ART para mejorar el rendimiento y bajar el consumo de batería suena muy bien.
Las diferencias entre los resultados entre OpenGL vs Vulkan son impresionantes. Los videojuegos darán un gran paso adelante con este proyecto de Khronos Group y que recordemos que proviene del código fuente liberado por AMD de su proyecto Mantle. Se puede ver una pequeña muestra en la imagen principal de este artículo, con un videojuego con OpenGL ES y el mismo con Vulkan. Puede juzgar tú mismo, pero los resultados son bastante evidentes…
El artículo Android Q traerá Vulkan para todos aparece primero en Android Q traerá Vulkan para todos.
Continúar leyendo...