Noticia Android refuerza la seguridad. Descubre las nuevas herramientas antirrobo

Cómo son las funciones antirrobo de Android


Google quiere que mermen los robos de dispositivos móviles Android y para ello esta lanzado una serie de funciones antirrobo que desalentará a los delincuentes. Se trata de una serie de herramientas completamente ajustables para garantizar el resguardo de la información, bloqueo del dispositivo y conocer su ubicación. Conozcamos más detalles sobre esta novedades y cómo funcionan.

3 nuevas funciones antirrobo llegan a Android​


Conoce las nuevas funciones antirrobo de Android


Google busca que los ladrones de teléfonos dejen de robar los Android y para ello los hace menos atractivo. La estrategia es reforzar la seguridad con funciones antirrobo para bloquee el dispositivo y hacerlo prácticamente inservible. Veamos cuales son estas opciones y que traen de nuevo:

Theft Detection Lock​


Imagina que llegas a casa y no encuentras el móvil, buscas en todos lados y no aparece, esto quiere decir que te lo ha hurtado. Con la función «Theft Detection Lock» activa el sistema detectará el robo y al instante y bloqueará todo acceso al dispositivo. El bloqueo será inminente a tal punto que no habrá forma de ingresar.

Google explica que la detección se hará gracias al «aprendizaje automatizado» que podrá evaluar la forma en que la nueva persona utiliza el equipo. Al notar incongruencias en la forma de tomarlo, colocar la contraseña o manipularlo, sabrá que el no es el usuario original. En ese sentido hará un bloqueo masivo del dispositivo inviolable.

Offline Device Lock​


Cuando el móvil se desconecte de forma sorpresiva de la red y sea durante un prolongado tiempo, entrará la función «Offline Device Lock». Lo que hará es determinar la inactividad a internet del equipo y luego procederá a bloquearlo. De momento, no especifica el tiempo que debe pasar el equipo sin red para que la opción se active.

Remote Lock​


La función es similar a la aplicación de Android «encontrar mi dispositivo«, pero esta vez se activará de forma nativa en el equipo. Se podrá usar desde los ajustes de otro dispositivo Android en caso de no encontrarlo y desde allí bloquearlo. Esto en caso de tener dificultades para el logueo desde «encontrar mi dispositivo».

Estas funciones se han ido desplegando progresivamente por toda Europa y se podrán usar desde la versión Android 10 y posteriores. La activación de estas funciones se hará de forma predeterminada, pero cada usuario puede cambiarlas si lo desea. Comparte esta información para que otros usuarios estén al tanto de las novedades.

Continúar leyendo...