La principal novedad de Android Wear 1.3 son lo que Google denomina pantallas interactivas, que nos permitirán con sencillos gestos ver más información sin tener que recurrir a las notificaciones u otras aplicaciones.
Los desarrolladores tendrán que implementar este nuevo API para que nuestras muñecas aprovechen todas estas nuevas capacidades, pero ya puedes elegir entre 21 distintas.
Otra novedad ha sido denonimada Android Wear Together. Una pantalla interactiva propia de Google pensada para parejas y familiares, que te permitirá compartir de forma rápida fotos y emojis con una persona especial.
Por último, Google Translate llega a Android Wear, muy similar a Microsoft Translator presentado este mes, nos permitirá con simples gestos de muñeca traducir frases en directo entre 44 idiomas.
La actualización irá llegando a lo largo de las próximas semanas, así que no desesperéis por tenerla inmediatamente. Si sois los dueños de un LG G Watch R, la actualización también añadirá soporte para conexiones Wifi directas para no depender de nuestro smartphone.
Continúar leyendo...