
Poco a poco van llegando más relojes inteligentes al mercado, la era wearable no ha hecho nada más que empezar. Probablemente dentro de unos años, todos tengamos un reloj inteligente como hoy en día tenemos un smartphone, pero para que esto suceda tienen que pasar unos cuantos acontecimientos.
Para empezar, el usuario se tiene que adaptar a no utilizar el teléfono móvil y utilizar los wearables para realizar las cuatro funcionalidades más básicas que realiza en un smartphone. La otra es que, el sistema operativo de los wearables tiene que estar bien definido para que la transición entre smartphone y wearables sea sencilla. Es por ello que, el equipo de desarrolladores que hay detrás de Android Wear, están trabajando en el sistema operativo para hacerlo más funcional, con más capacidad de personalización y mejorando la experiencia de uso.
Hoy, Google ha anunciado una nueva actualización para su sistema operativo. Esta nueva versión de Android Wear es la numerada 1.3 y trae varías mejoras que se pueden ver a simple vista. Para empezar, Android Wear ha ampliado la experiencia que tiene el usuario al ver la hora del reloj ya que, a partir de ahora con una sola mirada, el usuario podrá ver en su reloj, otra información útil que no sea la hora, como la próxima reunión, los pasos, calorías quemadas, mensajes, etc… Es lo que Google ha querido llamar como relojes interactivos.
Android Wear 1.3: Esferas interactivas la gran novedad
Estas nuevas esferas interactivas funcionan de manera que con tan sólo un toque en la esfera del reloj, se puede cambiar su diseño, revelar más información o incluso poder abrir una aplicación deseada. Google ha anunciado varias esferas interactivas, así que vamos a verlas.
Bits: Nos proporcionará la información que deseamos con un solo vistazo, desde el tiempo que hace en nuestra ciudad, el correo no leído, las próximas reuniones, etc..

Under Armour: Esta esfera interactiva nos mostrará todas las estadísticas de fitness en nuestra muñeca. Con ella podemos ver el número de pasos, calorías quemadas o la distancia recorrida.

Together: Gracias a este reloj interactivo nos permitirá compartir fotos, empojis, actividades, etc.. a aquél contacto que hemos elegido para que aparezca en pantalla de una manera simple y funcional.

La actualización también sirve para mejorar el rendimiento y arreglar algunos fallos mínimos del código interno del sistema operativo. Esta nueva versión se irá desplegando durante las próximas semanas, así que si tenéis algún reloj inteligente con Android Wear, estad atentos a vuestro dispositivo que muy pronto disfrutaréis de estas novedades.
El artículo Android Wear se actualiza con esferas interactivas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...