
El nombre de Andy Rubin es conocido para muchos de vosotros. Se trata de uno de los fundadores de Android. Por lo que sin duda es una persona de enorme importancia en el sector. Además, también le conocemos como el fundador de Essential, firma que este año ha lanzado el Essential Phone. Un teléfono que por desgracia parece destinado al fracaso.
Hoy nos ha llegado una noticia que ha sorprendido a muchos. Andy Rubin abandona Essential por motivos personales. En principio parece algo normal y que puede pasar. Pero, parece que los motivos tienen mucha más relevancia de lo que parece.
Finalmente se ha revelado el motivo por el que Rubin abandonó Google en 2014. Al parecer, Andy Rubin tuvo una relación personal con una empleada del mismo departamento que el dirigía en Google. En la empresa, las relaciones personales no están permitida. Por lo que un empleado denunció esta situación. La solución en esos casos es que una de las dos personas se mueva a otro departamento.

Por eso, Andy Rubin pasó del departamento de desarrollo de Android a Boston Dynamics. Esta última se trata de la división de robótica que Google tenía, que vendió un tiempo después. Al parecer, la decisión del ejecutivo de abandonar Essential se ha tomado tras la publicación de esta información en un artículo en The Information.
Esta decisión ha generado muchas especulaciones por parte de los medios. Ya que no se sabe si ha dimitido por este artículo, o si realmente hay algo más detrás. Aunque esta decisión puede ser un gran problema para Essential, que ya de por sí vive una situación algo complicada.
Pero, hay que destacar que ha sido gracias a Andy Rubin que Essential haya obtenido inversiones de muchas empresas como Amazon. Por lo que su marcha puede acabar suponiendo el fin de la empresa. Veremos qué ocurre en los próximos días. Sin duda un momento complicado para Rubin y Essential.
Continúar leyendo...