
Hace casi dos semanas saltaba una noticia que nos pilló a muchos por sorpresa. Andy Rubin abandonaba Essential por motivos personales, como os contamos en su día. La decisión del fundador de la empresa era sorprendente. Además, ponía a la empresa en una posición algo más comprometida, ya que su Essential Phone es uno de los grandes fracasos del año.
Aunque, parece que esta situación de inestabilidad no ha durado demasiado. Porque parece que Andy Rubin regresará a la empresa que fundó tras su salida de Google. ¿Qué ha pasado para que decida volver a la empresa?
Pese al anuncio de su dimisión, se ha visto en diversas ocasiones a Andy Rubin entrar y salir de las oficinas de Playground Global, otra de sus empresas, de la que es CEO. Además, las oficinas de esta empresa están ubicadas en el mismo lugar que las oficinas de Essential. Por lo que no se ha mantenido muy alejado de la empresa en este tiempo.

La marcha de Andy Rubin de Essential se produjo porque salió a la luz una supuesta relación que mantuvo con una empleada de su departamento mientras trabajaba en Google. Algo que la empresa no permite por sus políticas internas. Aunque, los abogados de Rubin han rechazado en todo momento la idea de que estuviera incumpliendo las normas.
Por ese motivo tomó la decisión de abandonar la empresa. Aunque parece que esta marcha ha sido breve, porque apenas dos semanas más tarde está ya de vuelta y listo para volver a trabajar. Parece que para impulsar el desarrollo del nuevo Essential Phone. Un nuevo modelo con el que superar el fracaso de la primera edición.
Se espera que a lo largo de 2018 llegue el nuevo modelo al mercado. Aunque es probable que estos problemas con Andy Rubin hayan retrasado un poco los planes de la empresa. Esperamos conocer más sobre sus planes futuros en las próximas semanas.
Continúar leyendo...