Una de las noticias más sorprendentes que salió a la luz hace un par de meses fue que Animal Crossing: Pocket Camp se aproximaba a su adiós definitivo. Nintendo tomó la decisión de cerrar los servidores de su exitoso videojuego para dispositivos móviles después de haber permanecido activo durante siete años, aunque también reveló que cedería el testigo a una versión totalmente offline y de pago.
Con el nombre de Animal Crossing: Pocket Camp Complete, se acaba de dar a conocer que será el próximo 3 de diciembre cuando saldrá a la venta en la App Store para los que tengan un dispositivo iOS y en Google Play para aquellos que jueguen desde Android. Como ya se dijo en su momento, en este caso no se incluirá ninguna compra interna, pero sí que habrá que pagar un precio inicial para hacerse con el título.
Esto dependerá de las ganas que tengáis de jugar, porque hasta el 31 de enero de 2025 costará más barato de lo normal. Concretamente podréis adquirirlo por 9,99 euros, pero a partir de febrero del año que viene el precio aumentará hasta los 19,99 euros. Por otro lado, tendréis de plazo hasta el 29 de noviembre para seguir jugando a Animal Crossing: Pocket Camp antes de que sus servidores dirán adiós para siempre.
En Vida Extra
Pokémon Let's Go, Psyduck! estuvo muy cerca de ser una realidad, pero la culpa de su cancelación la tuvo Pikachu
Qué podemos esperar de Animal Crossing: Pocket Camp Complete
A grandes rasgos Animal Crossing: Pocket Camp Complete seguirá siendo el mismo juego que ya conocíamos. Se podrá seguir administrando la parcela, viajar en autocaravana, conocer a campistas en forma de animales y participar en numerosos eventos. Asimismo, los datos se podrán transferir de un juego a otro, aunque para ello es obligatorio contar con una Cuenta Nintendo.
De este modo, se conservará el nivel que se ha alcanzado, las bayas, el nivel de afecto con los campistas, la disposición de la parcela, la autocaravana y los conjuntos de ropa. Por el contrario, los billetes hojas desaparecerán, así como la suscripción mensual de pago, dado que no se volverá a requerir una conexión a internet al no poder jugar con amigos nunca más.
Esto mismo implica que habrá nuevas características, como las Rocas Hojas. Esta especie de moneda se obtendrá como recompensa por completar retos y que servirá para adquirir enseres o para reducir el tiempo de espera al crear artículos. Junto a todo esto, el campista favorito se mantendrá al lado de los jugadores y se mantendrán otra serie de funciones que solo estaban disponibles anteriormente pagando.
Para que los amigos no desaparezcan completamente se añadirán las Campitarjetas, unas cartas de presentación que cada uno puede decorar como desee y que incorporarán un código QR para escanear. Al añadirlas a la colección se podrá visitar a los amigos en el Monte Nublo, el lugar en el que se reunirán todos y a veces aparecerán con regalos, pero lo mejor es que será posible juntarse con ellos cada siete días para escuchar un concierto de Totakeke.
Finalmente, el tiempo y las temporadas seguirán transcurriendo como de costumbre. Los eventos ya existentes se celebrarán y repetirán cuando vaya tocando y estos se irán alternando con otros tantos nuevos con sus respectivos objetos que se unirán al catálogo. Así hasta septiembre de 2025, momento en el que ya no habrá más novedades en este sentido.
En VidaExtra | Los juegos de granjas son el nuevo "battle royale": por qué todos quieren ser el próximo Animal Crossing
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta
En VidaExtra | Cuando PlayStation iba a tener su propio Animal Crossing pero lo cambió por inFamous
-
La noticia Animal Crossing: Pocket Camp Complete, la versión de pago del juego para móviles, ya tiene fecha y tendrás que darte prisa para que te salga barato fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...