A través del blog oficial, la distribución de Linux basada en Arch Linux, Antergos, ha anunciado hoy que el proyecto queda descontinuado, dejando a la última versión del sistema sin actualización de ningún tipo.
Arch Linux siempre ha sido un sistema no recomendado para novatos. Antergos quiso cambiar esto y lanzo una distribución accesible con un método de instalación sencillo.
Fue en el 2013 cuando Antergos hizo su aparición, pero fue hasta el 2014 cuando realmente comenzó a ganar popularidad en la comunidad, llegando a casi un millón de descargas en su ciclo de vida.
Ayer por la mañana, Antergos paso a ser un proyecto descontinuado, una de las razones principales de esta decisión, como se menciona en la publicación, es la falta de tiempo para desarrollar y agregar las novedades.
Por supuesto, y como sucede casi siempre en el mundo del software de código abierto, los desarrolladores mencionaron que Antergos es un proyecto libre y el código está disponible para todos aquellos interesados en crear una distribución propia.
¿Qué hacer si tienes instalado Antergos?
Si eres un usuario de Antergos, no te preocupes, no es que tu sistema se vuelva inusable hoy mismo. El sistema continuará recibiendo actualizaciones directamente de Arch Linux.
Además, el equipo de Antergos planea lanzar una actualización para remover todos los repositorios del sistema junto a los paquetes específicos que ya no funcionarán ahora que el desarrollo está terminado. El foro y la wiki de Antergos funcionarán por algún tiempo antes de que también sean dados de baja.
Si quieres seguir usando Arch Linux a través de una distribución, lo más recomendable es que busques a Manjaro Linux, un sistema que comenzó de la misma forma que Antergos y que funciona igual, aunque con actualizaciones retrasadas para revisar la estabilidad general.
El artículo Antergos pasa a ser un proyecto descontinuado aparece primero en Antergos pasa a ser un proyecto descontinuado.
Continúar leyendo...