Cuesta imaginarlo a día de hoy, pero el primer Saints Row de todos iba a ser un tanto diferente en comparación a como lo conocemos actualmente. De hecho, durante las primeras etapas de su desarrollo ni siquiera iba a recibir el nombre que acabó volviendo tan emblemática a esta loca saga de acción.
Durante su desarrollo inicial, el cual se inició a mediados de 2003, el proyecto estaba concebido para ser lanzado en el catálogo de PlayStation 2, aunque lo más curioso de todo es que lo iba a hacer con el nombre de Bling Bling. Así lo reveló hace casi 20 años su director técnico, Alan Lawrence, afirmando que estas decisiones se tomaron cuando ni siquiera se había anunciado la Xbox 360.
En Vida Extra
World of Warcraft por fin recupera la Hermandad de Camorristas, pero demuestra que no todos los regresos son por la puerta grande
Con el tiempo, el proyecto cambió de rumbo. Cuando se anunció en el E3 2005 ya apareció con el nombre que se volvió tan popular y exclusivo de la consola de Microsoft. De esta manera, se dejó atrás la versión de PS2 como aquel nombre tan peculiar, aunque también se llegó a plantear una versión para Wii, pero la idea nunca terminó de tomar forma.
El cambio de plataforma supuso un giro crucial que redefinió la ambición del proyecto. No solo supuso un salto técnico a una consola de nueva generación, sino también que era un juego más maduro al dejar atrás un nombre que podría haber resultado infinitamente más genérico o con menos identidad. Desde luego, Volition supo encontrar el título adecuado y la estética perfecta para dar forma a esta saga que nos ha estado acompañando a lo largo de unas cuantas entregas.
En VidaExtra | Saints Row: dónde encontrar todos los alijos de droga para obtener experiencia y dinero rápido
En VidaExtra | Negocios en Saints Row: cómo conseguir dinero y hacer crecer tu Imperio Criminal rápidamente
En VidaExtra | Saints Row: siete consejos para convertirte en el rey del crimen más loco de Santo Ileso
-
La noticia Antes de convertirse en Saints Row, la saga iba a llamarse de una forma bastante más insólita y genérica fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...