 
	Antes de llamarse Mass Effect, la legendaria saga espacial desarrollada por BioWare iba a tener un nombre muy diferente y bastante menos épico, siendo uno de esos con los que es inevitable respirar aliviado por el simple hecho de que se descartó. Durante las primeras etapas de su desarrollo, el estudio se refería al proyecto con un título provisional: SFX, una abreviatura de Science Fiction X.
Lo curioso es que ese nombre, que en principio iba a ser algo puramente temporal, acabó calando tanto entre los desarrolladores que durante meses estuvieron convencidos de que iba a ser el definitivo. BioWare estaba creando un RPG con planetas, alienígenas, naves espaciales y más elementos galácticos, por lo que en ese contexto SFX no sonaba tan mal, pero se creía que era demasiado genérico para un juego que aspiraba a marcar un antes y un después en la ciencia ficción.
 
 En Vida Extra
Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso
Casey Hudson, uno de los principales responsables del proyecto, reconoció que varios miembros del equipo no querían descartarlo por el simple hecho de que ya se habían acostumbrado a él. Aun así, existía el temor de que fuera demasiado plano, pero el verdadero problema es que ya existía una revista llamada SFX, lo que complicaba mucho las cosas en términos legales. Por lo tanto, necesitaban algo que sonara más potente y no a una abreviatura que no tuviera una identidad propia.
De entre una lista de unas diez propuestas, Mass Effect fue el nombre que terminó imponiéndose a las demás. A BioWare le encantó porque hacía referencia a la energía oscura que en el juego servía para impulsar gran parte de la tecnología, pero sobre todo porque tenía más peso y era algo único y diferente. Al final, el equipo supo que había dado con el nombre correcto cuando nadie lo rechazó. Por eso Hudson afirmó que "era un nombre que no odiábamos", y desde luego acabó siendo una decisión que ha hecho historia.
En VidaExtra | La insoportable levedad de las animaciones de Mass Effect: Andromeda
En VidaExtra | Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga
En VidaExtra | Todo lo que puedes ver, leer y jugar para preparar la llegada de Mass Effect Andromeda
-
La noticia Antes de ser Mass Effect, BioWare casi se queda con un nombre tan simple y genérico que cuesta imaginarlo hoy en día fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...
 
	 
	