Noticia AnTuTu anuncia una herramienta de evaluación comparativa de AI para clasificar dispositivos

amtutu-performance-830x434.jpg


La semana pasada, DxOMark comenzó a calificar las cámaras selfie en los teléfonos. Ahora, el benchmark AnTuTu ha anunciado una herramienta de evaluación comparativa de inteligencia artificial.

Dado que el rendimiento de la IA es una característica muy anunciada de los procesadores y teléfonos en estos días, podemos decir que la herramienta llegó justo a tiempo. AnTuTu dice que todavía está en fase beta.



En un comunicado de prensa oficial, AnTuTu reveló que todavía no existe un estándar unificado para la IA, ya que cada fabricante de conjuntos de chips lo ve de manera diferente. Qualcomm usa su DSP para manejar las tareas de IA, mientras que Huawei, Samsung y MediaTek tienen una unidad dedicada de AI llamada NPU (APU para MediaTek). Todos los fabricantes de chips también tienen diferentes SDK: NeuroPilot para MediaTek, SNPE para Qualcomm y TensorRT para NVIDIA. Samsung aún no ha anunciado su propio.

Snapdragon-855-1-830x466.jpg


Sin embargo, han podido desarrollar un estándar unificado para pruebas gracias a la cooperación de los fabricantes de procesadores. Se dice que la prueba se divide en dos categorías: clasificación de imágenes y reconocimiento de objetos. (Descubre: Los 10 teléfonos más potentes de diciembre, según AnTuTu Benchmark)


La clasificación de imágenes se basa en la red neuronal Inception v3 y la prueba incluye 200 imágenes. El Reconocimiento de objetos se basa en la red neuronal SSD de mobilenet y su prueba es un video de 600 cuadros.

AnTuTu recomienda que la prueba se realice mediante el uso de Wi-Fi, ya que el paquete de datos tiene un tamaño de aproximadamente 160 MB, aunque la aplicación en sí es de solo 33 MB. Descargar el paquete de datos en un dispositivo que intenta probar es algo que solo ocurre una vez, incluso si planea ejecutar la prueba varias veces. Sin embargo, habrá una verificación de paquetes de datos cada vez.

Los dispositivos se clasifican según una combinación de velocidad y precisión. Por lo tanto, un dispositivo que es rápido pero no preciso se clasificará más bajo. AnTuTu dice que hay otras condiciones que pueden hacer que la puntuación de un dispositivo sea menor.

Por ejemplo, un terminal que ejecute una versión anterior de Android obtendrá una puntuación menor que uno que ejecute una versión más reciente. Esto se debe a que Google optimiza el rendimiento de AI con cada nueva versión de Android lanzada. Además, el hecho de que Samsung no haya lanzado su propio SDK aún dará lugar a puntuaciones más bajas para sus dispositivos. Tampoco habrán diferencias significativas entre dos procesadores que utilizan el mismo “procesador AI”. Un ejemplo es el Snapdragon 710 y el Snapdragon 845, que usan el DSP Hexagon 685.

(Fuente)

sU_hfVZfcuY


Continúar leyendo...