
De Lenovo tuvimos una mayor sorpresa este mes de enero cuando conocimos la llegada del Lemon 3. Un terminal que fue anunciado al día de que Xiaomi hiciera lo mismo con el Redmi 3. Si el Lemon 3 fue toda una gran sorpresa fue por sus características bien interesantes para un teléfono con un buen diseño y a un gran precio. Digamos que puede ser el teléfono que de momento ha sido capaz de acercarse a lo ofrecido por el Redmi 3 de Xiaomi. Todo un reto al que se afrenta esta compañía más conocida por sus ordenadores PC bajo Windows que por lanzar terminales en Android, aunque podría ser en este sector donde diese la sorpresa este año al tener una mayor presencia comercial que Xiaomi en todo el mundo.
Ahora nos trae otro teléfono de buenas características al anunciar el K5 Note, el sucesor del K4 Note que fue lanzado en la India no hace mucho después de que pasara por la certificación TENAA. Entre sus características más destacables cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y Android 5.1 Lollipop, aunque lo que le diferencia del K4 Note es que tiene al procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos u octa-core. Un teléfono que al cambio en yuanes llegará a los 167 dólares y que se presenta como otro de esos terminales a los que hay que tomar muy en cuenta por poseer un buen hardware, un buen diseño y un gran precio, las tres virtudes de ese batallón de terminales que están consiguiendo modelar el mercado de Android en todo el planeta.
Un teléfono a tener en cuenta
Aparte de ese chip octa-core MediaTek Helio P10 y pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, el Lenovo K5 Note cuenta con una cámara de 13 MP en la parte trasera con flash LED dual-tone, auto focus con detección por fases (PDAF) y una cámara frontal de 8 MP. A ese chip de ocho núcleos se le acompaña con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna expandible mediante el uso de una micro SD de hasta los 128 GB.

En el diseño encontramos grandes detalles y un cuerpo completo en aluminio para los que busquen un terminal con un muy buen acabado. También posee sensor de huellas dactilares en la parte trasera que puede detectar huellas en tan solamente 0,3 segundos o 3 décimas.
Por lo que respecta al sonido tiene Dolby Atmos, unos altavoces potentes de 1.5w, un chip de audio dedicado y para terminar, soporte a dual SIM, conexión 4G con VoLTE y una batería de 3.500 mAh.
Especificaciones Lenovo K5 Note
- Pantalla de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) IPS
- Chip MediaTek octa-core Helio P10 a una velocidad de reloj de 1.8 GHz
- GPU Mali T860 GPU a 550 MHz
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna expandible mediante microSD hasta los 128 GB
- Android 5.1 Lollipop
- Dual SIM
- Cámara trasera de 13 MP con dual-tone flash LED, PDAF, apertura F/2.2
- Cámara frontal de 8 MP 77.4 grados de ángulo en la lente
- Dimensiones: 152 x 75,7 x 8,49 mm
- Dolby ATMOS
- Sensor de huellas dactilares
- 4G LTE/ 3G HSPA+, dual band WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS
- Batería de 3.500 mAh

El Lenovo K5 Note llegará en los colores oro y plata y su precio oscila los 167 dólares al cambio. Está ya disponible para su reserva en China para que empiece a llegar a los clientes para el 31 de enero. Lo que desconocemos es su lanzamiento global, a lo que estaremos muy atentos, ya que estamos ante una compañía que está bien aposentada en nuestro país. Ahora será ver el precio en euros en el que llegaría este smartphone al igual que el Lemon 3.
Otra gran apuesta por parte de Lenovo en la que implica las tres mayores virtudes que ha de tener un teléfono a día de hoy: buen hardware, gran diseño y que no pase de los 200 dólares o euros. Con estas tres máximas se puede asegurar que recibirá la atención de muchos usuarios en todo el mundo.
El artículo Anunciado el Lenovo K5 Note con cuerpo en metal, chip MediaTek Helio P10 y batería de 3.500mAh ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...