
Parece que el mercado de los relojes inteligentes de lujo está floreciendo últimamente. Si hace unos días hablamos sobre el Connected Modular 45 de la marca suiza Tag Heuer, ahora toca hablar sobre el Montblanc Summit, un nuevo smartwatch de lujo con Android Wear 2.0 y un precio exclusivo.
La marca alemana Montblanc ya tuvo algunas tentativas en el pasado para debutar en el mercado de los relojes inteligentes, como cuando presentó la correa digital e-Strap, pero esta la primera vez que ha lanzado un smartwatch con Android Wear 2.0.
Principales características del Montblanc Summit

Lo primero que salta a la vista es que a pesar de tratarse de un smartwatch que roza los 900 euros de precio, el Montblanc Summit carece de conectividad GPS, LTE y NFC, por lo que no podrás usarlo para realizar pagos vía Android Pay ni para monitorizar tus caminatas con el GPS.
Aparte de esos inconvenientes, el Montblanc Summit está equipado con una pantalla AMOLED redonda de 1.39 pulgadas y resolución 400 x 400 píxeles, una correa de 22mm intercambiable, y una esfera de acero o titanio de 46mm con un grosor de 12.5mm. Todos los modelos disponibles podrán ser combinados con correas de goma, cuero o piel de cocodrilo.
Asimismo, el nuevo reloj inteligente de Montblanc también cuenta con una certificación de resistencia IP68 (protección contra el polvo y el agua) e integra 512MB de RAM, 4GB de espacio de almacenamiento, una batería de 300mAh, conectividad Bluetooth / Wi-Fi y un procesador Snapdragon Wear 2100. También hay que destacar la inclusión de un sensor para la frecuencia cardíaca y un micrófono.
Pero el hardware no es el punto fuerte del Montblanc Summit, sino que todo gira más bien en torno a su elegancia y durabilidad. El reloj también viene con las aplicaciones Uber, Foursquare y Runtastic preinstaladas.
A continuación te dejamos un resumen con las especificaciones del Montblanc Summit:
- Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 400 x 400 píxeles y cristal de zafiro
- Procesador Snapdragon Wear 2100
- 512MB de RAM
- 4GB de espacio de almacenamiento
- Conectividad Wi-Fi
- Conectividad Bluetooth
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Micrófono
- Certificación IP68
- Esfera de acero / titanio de 46mm con un grosor de 12.5mm
- No incluye módulos GPS, NFC o LTE
Como ya lo viste más arriba, el primer smartwatch de Montblanc te costará mucho más que los últimos relojes inteligentes de Samsung o LG, a pesar de que estos últimos están equipados con más tecnologías y sensores.
El precio inicial de un Montblanc Summit de acero inoxidable es de 890 dólares si te conformas con la correa estándar de cuero, pero si quieres una correa de goma o una correa pintada a mano tendrás que desembolsar 930 dólares.
Finalmente, el modelo con correa de piel de cocodrilo aumenta el precio en 50 dólares, mientras que el modelo de titanio puede comprarse por 1020 y 1.070 dólares, respectivamente.
El Montblanc Summit saldrá a la venta a comienzos de mayo en el Reino Unido y Estados Unidos, para luego debutar en otras partes de Europa, Asia, Medio Oriente, Asia, México, Australia, India y Sudáfrica antes de finales de julio. Se podrá comprar tanto a través de la página web de Montblanc como en tiendas especializadas.
El artículo Anunciado el Montblanc Summit, un smartwatch con Android Wear 2.0 que te durará décadas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...