Aoshima es una isla situada en el sur de Japón, la cual se encuentra prácticamente dominada por los gatos. De hecho, existen más felinos que personas, convirtiendo así a Aoshima en la zona con más gatos por metro cuadrado.
Los primeros animales llegaron para combatir una plaga de ratones que destruían los barcos pesqueros. Sin embargo, los gatos empezaron a reproducirse y terminaron poblando la ciudad. Así, más de 120 de ellos conviven con un leve número de personas que se encargan de alimentarles, aunque es la enfermera del pueblo la que más se responsabiliza de ello.
Por lo tanto, es casi imposible caminar por Aoshima sin recibir las constantes súplicas de los felinos para ser alimentados. Debido a ello, la también conocida como isla de los gatos se ha convertido en todo un fenómeno por Internet, lo que ha incrementado el número de turistas en la zona.
Casi diariamente, Internet se encarga de ilustrarnos las peculiares anécdotas que forman parte de la vida de los felinos. Ya sea en forma de meme o visitando una recóndita isla japonesa, los gatos seguirán haciendo nuestra vida un poco más divertida.
Créditos: Peter/Reuters
Continúar leyendo...