
Las aplicaciones para la forma física y realizar deporte son una tendencia, y no solamente porque se aprovechen de los sensores que tienen incorporados los teléfonos, sino porque también se encuentran de moda las pulseras inteligentes, por lo que se relacionan perfectamente entre ellas como suele pasar con algún dispositivo que otro.
Google ya anticipó esto mismo y lanzo su propia app llamada Google Fit a la Play Store para que el usuario esté al día de todo el ejercicio físico que realiza diariamente. Una aplicación que destaca por mostrar una línea de tiempo con lo realizado y que recibe en una nueva versión distintas novedades entre las que destaca el medidor de distancia, contador de calorías y un widget. Toda una app para ir rebajando esos kilos de más para así tener la figura perfecta para ir a la playa este verano.
Google Fit con más novedades
Google se ha encargado esta vez de traernos una buena cantidad de novedades y mejoras. La aplicación para la salud y fitness de Google ahora contabilizará la distancia, y lo que es más importante, las calorías que vayáis quemando.

Para que esto sea posible los usuarios necesitan actualizar su perfil con cierta información vital como es el género, peso y altura. De esta manera facilitará datos más precisos del día a día, ya sea cuando se camina o se monta en bicicleta. Esta actualización incluye también el historial del usuario que se muestra en el timeline para las distintas actividades diarias por días, semanas y meses.
Un widget para teléfonos y un watch face para Android Wear
Otra de las importantes novedades con las que contamos en esta nueva versión es el widget que se podrá incorporar al escritorio del teléfono para así estar atentos a los distintos datos que Google Fit proporciona. Para los que tengan un wearable bajo Android Wear, Google Fit integra esta vez un watch face que viene muy bien para estar al tanto de todos los logros y datos importantes desde la misma muñeca.

Y por otro lado tenemos una funcionalidad experimental para la detección de pasos que sirve para cuando el smartwatch o reloj inteligente esté desconectado del teléfono. Una de las funcionalidades parte de la integración con Android Wear y que muchos usuarios han estado esperando.
El momento perfecto para Google Fit
Esta actualización puede ser la ideal para que finalmente te tomes en serio la pérdida de peso o lleves un control más exhaustivo de los ejercicios diarios que realizas sin querer a lo largo del día. Ya que Fit solamente necesita tu teléfono para acceder a un buen montón de datos y así mostrarte la actividad en bici, corriendo y andando.

Para que todo fluya mejor y no sea tan pesado, Fit también incorpora ciertas características para motivar al usuario como son los objetivos basados en la duración o recuento de pasos, o mismamente recibir recomendaciones de objetivos de actividad basadas en el propio rendimiento.
Una aplicación muy recomendable y que se une a otras de gran valía como Endomondo o Runstatic. Podéis descargar la APK de la nueva versión a continuación.
Descarga Google Fit 1.52.41-000
WP-Appbox: Google Fit (Google Play) →
El artículo [APK] Google Fit recibe medidor de distancia, contador de calorias, widget y más ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...