
Este tiempo estival es el mejor para salir todos los días a correr un rato cuando se pone el sol que es la mejor hora del día para que la temperatura no nos castigue. Una época del año para sacar a lucir nuestra pulsera de actividad o si fuera el caso de que no tenemos una, usar alguna app para la actividad física en nuestro smartphone para que así se encargue de monitorizar todos nuestros pasos, metros recorridos o el consumo de calorías.
Una de las apps de Google que no ha recibido actualizaciones en un tiempo es Fit, aunque si echamos la vista atrás en I/O 2016, ya se intuía que pronto veríamos alguna actualización interesante para esta app para la monitorización de la actividad física en segundo plano. La versión 1.57 de Google Fit trae cambios en la interfaz y una serie de característica que vamos a repasar a continuación para una aplicación que se encarga de “estudiarnos” cuando se encuentra en segundo plano, ya que al contrario que otras, estará activa como un proceso que medirá toda la actividad física diaria.
El cambio en el diseño
Al igual que ha hecho con su propio logo en el que los colores son más vivos, Google Fit trae este mismo estilo para tener más colorido, unas imágenes que ocupan toda la pantalla principal y lo que serían las gráficas y los datos que aparecen en un mayor tamaño para que no nos perdamos nada al echar un simple vistazo a esta aplicación.

Con este cambio siguen fiel a sus principios y no se pierde ni un ápice de lo que ha sido la interfaz de Google Fit hasta ahora. Es en las estadísticas diarias donde también se pone el acento para que aparezcan ahora en la parte superior para que en un vistazo rápido podamos saber los minutos llevados, las calorías consumidas y los pasos dados. Casi podríamos decir que es una redefinición del lenguaje de diseño que se ha pasado de la versión 1.0 a la 2.0.
Las novedades en características
El historial de las actividades diarias ha sido uno de los cambios más evidentes para que ahora haya sido pasado a una nueva pantalla llamada “Timeline” que puede ser encontrado en el panel de navegación lateral. Una pareja de cambios menores en lo visual también han sido añadidos y va a la par que los cambios visuales en la propia aplicación.
Otro de los aspectos más llamativos del nuevo Google Fit tiene que ver con la opción de poner objetivos que hasta ahora había estado limitado a un par de datos que podían ser cumplidos de forma diaria. Ahora pueden ser configurados para distintas métricas en las actividades físicas y pueden ser cumplidos en el día, por semana o en el mes. Los objetivos pueden ser añadidos desde el botón flotante FAB situado en la parte inferior derecha. Todos esos objetivos nuevos que sean añadidos aparecerán ahora en la pantalla principal para que sea más fácil encontrarlos y sirven a la vez como un recordatorio cada vez que abramos la aplicación.

Finalmente nos quedamos con el widget que ahora tiene más opciones para encontrar el que sea más adecuado para nuestras necesidades. El anterior enseñaba la actividad diaria, pero es ahora con el nuevo que también enseña una gráfica de algunos de los objetivos que queramos cumplir.
Una actualización que en su conjunto nos trae otro Google Fit más perfilado y concreto a lo que buscamos a día de hoy para registrar toda la actividad diaria que realizamos. La actualización tendría que estar ya en la Google Play Store para que puedas instalarlan, pero sí no es así, puedes acceder a la descarga de la APK de la versión 1.57 de Google Fit a continuación. También os recomendamos que os paséis por esta entrada para conocer cinco de las mejores apps para el running.
Descarga la APK de Google Fit en su versión 1.57
WP-Appbox: Google Fit (Free, Google Play) →
El artículo [APK] Google Fit se actualiza con una revisión en el diseño, objetivos mejorados y widget configurable ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...