
Otra vez estamos aquí de vuelta con otra excelente app de Microsoft que desembarca en la tienda de apps y videojuegos de Android para demostrarnos su buen hacer y su gran excelencia en el software tal como ha mostrado en innumerables aplicaciones en los últimos meses y año. Es bien destacable que Microsoft pase a formar parte de ese elenco de buenos desarrolladores que tienen su objetivo puesto en la Google Play Store para hacerles llegar a los usuarios apps de productividad que tienen lo mejor que se puede buscar en una, buena funcionalidad y una interfaz de gran calidad visual y rendimiento.
Esto mismo sucede con Parchi, la nueva app para tomar notas que llega desde Microsoft Garage y que se une a las de productividad que poseen los de Redmond, como son las propias de Office y esa OneNote que da unos resultados excelentes. Parchi llega como una app para tomar notas rápidas a lo que puede venir siendo esas sticky notes que solemos pegar en un corcho en la pared. Esta es la idea principal de su existencia y su razón principal de ser, algo que choca con OneNote, pero que seguramente tiene sus motivos para que hoy podamos estar comentándola como una de las novedades de Microsoft.
Notas rápidas con Parchi
Parchi, con ese nombre que suena bastante bien cuando uno lo pronuncia, tiene todo lo que podemos llegar a desear al estilo de una bien parecida como es Keep de Google. Seguramente es con esta con la que se quiere ver las caras y ponérselo bien difícil. Y uno podría pensar los porqués, pero es así, ahora vamos a desmenuzar las cualidades de esta app que también considera que es importante poder colorear las notas para diferenciarlas, algo que toma desde Keep.

Desde el primer momento que uno pone las manos en Parchi, uno se da cuenta de lo bien que lo hace Microsoft en el software. Gran diseño, bien optimizado y con unas muy buenas funciones que permiten navegar a través de ella sin lag y ningún tipo de escollo en el camino.
Tenemos un panel de navegación lateral a la izquierda que nos permite acceder al archivo de notas, los favoritos y la posibilidad de ver todos por tags, algo bastante importante para tener bien clasificadas las notas que vayamos realizando. El otro punto importante de la aplicación es su botón FAB con el que acceder a la creación de una nota rápida que comento a continuación.
Excelencia en el desarrollo de apps
Pulsamos ese botón FAB, y aparece el instante la creación de una nota rápida con un buen repertorio de opciones bien dispuestas cada una de ellas, para que rápidamente podamos determinar lo que son los tags con tres ya predefinidos para una elección ágil de los mismos y un icono de “+” que nos lleva ante una lista de los mismos con la capacidad de crear propios y personalizados.
En la barra superior tenemos varias opciones importantes. Una es el color de las notas a lo Keep de Google, la otra la capacidad de añadir una imagen o tomarla con la cámara y la última es añadir una lista con viñetas para crear listas to-do. La otra opción que tenemos en esta barra de opciones es una de contexto para compartir la nota, marcarla como favorita, archivarla, borrarla, pinearla en la pantalla de bloqueo y lo que serían los ajustes de la app.

Para finalizar tenemos dos accesos directos, uno para crear un recordatorio como alarma y el segundo para marcar como favorita esta nota rápida creada. Con todo esto sobre la mesa poco más podemos exigirla, ya que viene con el paquete completo de características que una app de este tipo puede llegar a tener.
Es simplemente increíble que en una primera versión llegue de tal forma, por lo que Parchi toma carrerilla y sale bien rápida para ponerse a la altura de otras grandes opciones como son la mencionada Keep, OneNote o la misma Todoist.
Como de momento no está disponible en nuestro país, podéis acceder a la APK a continuación para su descarga gratuita. Excelente Microsoft de nuevo.
Descarga la APK de Parchi
WP-Appbox: Parchi - Quick notes & lists (Free, Google Play) →
El artículo [APK] Parchi es una nueva y gran app para tomar notas rápidas de Microsoft ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...