Noticia Aplicaciones imprescindibles para tu móvil Android

aplicaciones antiguedad



La selección de aplicaciones que podemos instalar en nuestros teléfonos Android es enorme. Hay apps de muchísimas categorías diferentes disponibles en tiendas como la Play Store. Esto puede hacer que en ocasiones sea complicado encontrar apps que debemos instalar o saber cuáles son las mejores para nuestro smartphone. Aunque en realidad hay una serie de aplicaciones imprescindibles para Android. Sobre estas aplicaciones os vamos a hablar hoy.

Se trata de aplicaciones que no deberían faltar en un teléfono o tablet Android y que pueden ser de ayuda a la hora de hacer un uso mejor del dispositivo. Puede que algunas de estas aplicaciones imprescindibles para Android os resulten ya conocidas o incluso que las tengáis ya instaladas en el teléfono o tablet actualmente, pero son siempre buenas opciones que los usuarios en el sistema operativo deberían usar o al menos conocer.



Así que si estabas buscando aplicaciones con las que poder usar tu teléfono Android de mejor manera, seguro que vas a encontrar algunas en este listado que os mostramos a continuación. La idea detrás de las mismas es que le podamos sacar más partido a las características del propio dispositivo y que de esta manera se pueda hacer un uso mejor del mismo. Además, son apps que se pueden descargar de forma gratuita desde la Play Store. Por lo que no os vais a tener que gastar dinero para poder hacer uso de las mismas.

Google Files​


Un explorador de archivos es una de esas aplicaciones imprescindibles para Android. La selección de exploradores de archivos es amplia, pero Google Files es posiblemente la opción más completa que tenemos disponible para dispositivos en el sistema operativo actualmente. Esta aplicación cumple con diversas funciones, ya que no solo nos da acceso a todas las carpetas y archivos de la tablet sino que tiene una potente herramienta que nos va a ayudar a liberar espacio en nuestro dispositivo Android en cualquier momento.

La herramienta de liberar espacio disponible en Google Files es capaz de detectar esos archivos que no usamos y que están ocupando espacio de forma innecesaria. Además, también va a poder detectar esos archivos duplicados que hay en el almacenamiento, sin que nosotros vayamos a tener que estar buscando estas fotos o archivos en las diversas carpetas de almacenamiento. En cuestión de unos pocos segundos vamos a poder liberar espacio en nuestro teléfono o tablet sin esfuerzo alguno. El proceso es algo realmente rápido y simple.


Google Files es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. Como cualquier app de Google, es completamente gratuita, además de no haber anuncios en el interior de la misma. Se trata de una app que te va a ayudar a hacer un buen uso del almacenamiento del dispositivo. Se puede descargar en Android desde el siguiente enlace:


Files de Google (Free, Google Play) →

Gboard​


Un teclado es algo que tiene una clara influencia a la hora de usar tu teléfono. En Android podemos descargar muchísimos teclados, pero una de las mejores opciones es Gboard, el teclado de Google. Este es un teclado que destaca por tener una interfaz muy amigable y fácil de usar para todo tipo de usuarios. Además de tener una buena cantidad de funciones de personalización y configuración disponibles. Gracias a ellas cada usuario en el sistema operativo puede adaptar este teclado a su teléfono de forma muy cómoda.

Gboard nos permite personalizar su apariencia, siendo posible cambiar su tamaño, el color del fondo, la posición en pantalla y muchas más. Esto es algo que nos va a permitir un mejor uso de este teclado en el teléfono. Además, cuenta con muchas funciones adicionales que lo hacen muy útil, como su portapapeles, la posibilidad de crear nuestros propios atajos de teclado, para así escribir de una forma más cómoda y rápida, y muchas más. Es un teclado que tiene además soporte a una enorme cantidad de idiomas, que es otro aspecto de importancia para los usuarios en el sistema operativo.


Se presenta como un teclado de lo más completo que podemos usar en nuestro móvil o tablet con Android. Como cualquier otra app de Google, Gboard se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. El teclado no tiene compras o anuncios en su interior, de modo que lo podremos usar completamente gratis en el dispositivo deseado. Lo puedes descargar en el siguiente enlace:


Gboard: el teclado de Google (Free, Google Play) →

WiFi Analyzer​


Si en algún momento tienes problemas con tu conexión WiFi, por el motivo que sea, WiFi Analyzer es una app que te va a ser de gran ayuda. Esta aplicación de código abierto nos va a ayudar a analizar los posibles problemas que haya con nuestra red en ese momento. De esta manera vamos a saber en todo momento cuál es el problema que hay en la misma y poder darle solución. Además, también nos ayuda a optimizar la conexión que estamos usando en ese momento.

La aplicación muestra también cuáles son esos canales más saturados y cuáles están disponibles o nos van a dar un mejor rendimiento en ese momento, de manera que podamos cambiarnos a ese canal y poner fin a los problemas con nuestra conexión a Internet. La interfaz de la aplicación es muy fácil de usar y muy intuitiva, pero al mismo tiempo nos proporciona muchos datos de utilidad. Ya que gracias a esos datos sabemos más sobre el estado de nuestra red y qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de la misma. Así que es algo que todos podemos usar y que sin duda es una herramienta de mucha utilidad.

WiFi Analyzer es una aplicación de enorme utilidad y que no debería faltar en los teléfonos o tablets en Android Android. Además, al ser de código abierto sabemos que es fiable y segura de usar. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store y no tiene ni compras ni anuncios en su interior. La podéis descargar desde este enlace:


WiFi Analyzer (open-source) (Free, Google Play) →

Spotify​



Escuchar música es algo que la mayoría de usuarios hacen en sus teléfonos Android. Tenemos una amplia selección de apps de streaming de música, pero es sin duda Spotify la más popular y la más descargada en la Play Store. Esta app de streaming nos da acceso a un catálogo de más de 60 millones de canciones que vamos a poder escuchar sin pagar dinero, ya que hay disponible plan gratuito con publicidad. Esto nos permitirá escuchar nuestras canciones favoritas cuándo y dónde queramos.


La app nos permite crear nuestras propias listas de reproducción, añadir canciones y discos a nuestra biblioteca, seguir artistas que nos interesen, ver las canciones más populares del momento en cada país, escuchar radio, además de tener acceso a miles de podcasts diferentes en su interior. Además, en su versión de pago tenemos acceso a una serie de funciones adicionales, como descargar canciones para escucharlas sin conexión a Internet, poder cambiar la calidad del sonido y muchas más. Todo esto hace que sea una de las mejores opciones para escuchar música y sea vista como una de esas aplicaciones imprescindibles a descargar en Android.

Spotify se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store. Como hemos dicho, hay también planes de pago disponibles, que cuestan 9,99 euros al mes. Además, hay planes familiares y planes para estudiantes, donde se les da un descuento en el precio mensual de dicho plan. En la web y app de Spotify puedes ver dichos planes y los precios de cada uno de ellos. Puedes descargar la app aquí:


Spotify: música y pódcasts (Free, Google Play) →

Adobe Fill & Sign​


Adobe Fill & Sign es una app que ha sido diseñada de forma específica para que podamos rellenar y firmar documentos o formularios en formato PDF desde el teléfono. Vamos a poder rellenar un formulario PDF desde la tablet o desde el móvil, ya que va a funcionar en ambos. Así como firmarlo, por lo que no tendremos que usar el ordenador o imprimir dicho documento para poder hacer esto cuando sea necesario.

Se trata de una app muy simple y directa, que tiene una interfaz especialmente fácil de usar. Por lo que es una opción especialmente cómoda en este sentido para todo tipo de usuarios en el sistema operativo. Gracias a ella podremos rellenar y firmar un formulario o documento cualquiera que hayamos recibido. Además, también nos deja hacer una foto de una hoja de papel para que se convierta entonces en un documento digital, que podremos rellenar y firmar en el propio dispositivo a continuación. Además, los documentos que hayamos rellenado o firmado desde la app, los vamos a poder guardar, descargar o enviar por correo electrónico o mensajería a otras personas sin problema alguno. Por lo que tenemos siempre una copia disponible.

Adobe Fill & Sign es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. Es una app que podemos usar de forma completamente gratuita, ya que no tiene compras ni anuncios de ninguna clase en su interior. Así que solo por ello es una de las mejores opciones en este campo. La podéis descargar en vuestros dispositivos desde este enlace:


Adobe Fill & Sign: Herramienta para rellenar PDF (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...