Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy BigOven

BigOven-portada.jpeg


Continuamos con nuestra sección de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos analizando aplicaciones de esas que nos hacen disfrutar de la gastronomía como nunca. En este caso concreto lo hacemos hablando de una que pese a que está en inglés, ofrece una larga lista de todo tipo de recetas y además tiene opciones extras de esas con las que muchos usuarios van a poder sentirse identificados, ya que se explota toda la parte social creando una gigantesca red de contactos con la pasión por el buen comer y muchos conocimientos que compartir. La protagonista del día de hoy se llama BigOven y a continuación te descubrimos todas las características sobre ella.

En total, dentro de BigOven nos encontramos con un catálogo que suma más de 350.000 recetas, las cuales además están en continúo crecimiento gracias a la red social que se ha creado y a los propios desarrolladores. En este caso, vemos también una interfaz bastante lograda, muy fácil de entender y en la que la funcionalidad adquiere un papel protagonista sin dejar de lado a un diseño gráfico bastante agradable al sentido de la vista. En las siguientes capturas vas a poder descubrir mucho más sobre ella.


BigOven: recetas para aburrirte

BigOven: 350,000+ Recipes
Precio: Gratis

La aplicación BigOven destaca entre todas las demás de la categoría de apps de cocina por el amplio catálogo que dispone. También por ofrecer detalladas imágenes y sobre todo, por las múltiples búsquedas que permite con las que encontrar siempre lo que estamos buscando. A continuación analizamos las que bajo mi punto de vista son las características más destacadas de esta app; es decir, la búsqueda de recetas y el diseño en el que se muestran éstas.

Búsqueda fácil para el usuario


BigOven-galer--a.jpeg


El usuario que se instala por primera vez la aplicación BigOven se da cuenta de que nunca ha sido tan fácil poder tener recetas en la palma de la mano. De hecho, a diferencia de otras aplicaciones, en este caso se nos permite buscar por un montón de opciones. Partiendo desde los ingredientes, hasta el tipo de plato del que se trata, o la cocina en la que podría clasificarse. Eso hace posible que todo lo que se nos ocurra cocinar tenga un plato especial dentro de la app.

Tampoco hay que olvidar la importancia de los contactos a la hora de elegir recetas para un día especial. Así, con la aplicación BigOven vamos a poder acceder a las recetas que nuestros amigos han mostrado anteriormente en su red o aquellas a las que han otorgado una alta puntuación. Así las cenas en casa serán un acierto seguro.

La receta: paso a paso


BigOven-receta.jpeg


Otra de las características que me ha llamado la atención de BigOven es precisamente el diseño simple con altas funcionalidades. Cuando nos decidimos por un determinado plato, nos encontramos con un menú en el que se detalla el tipo de receta que estamos haciendo paso a paso. Tenemos un apartado con los ingredientes que necesitamos por las raciones que vayamos a hacer. El procedimiento a seguir se encuentra separado. Y luego hay otros pequeños menús en los que podemos ver cosas acerca del valor nutricional del plato, añadir notas privadas y consultar la clasificación que le han dado otros usuarios.

¿Qué te parece la propuesta gratuita de recetas hasta que te canses que nos hacen en BigOven? ¿Te animas a hacer de cocinillas este fin de semana?

El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy BigOven ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
DfSC0IQ29lo


Continúar leyendo...