
Continuamos rebuscando en la Google Play desde Andoridsis con el fin de que vuestros paladares se deleiten con los más suculentos menús. La verdad es que en este caso te traemos otra de esas apps que empiezan a ser todo un clásico en nuestra sección de cocina y restaurantes, y esta vez, en Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; queremos hablarte de Epicurious. No lo habíamos hecho antes no porque no mereciese la pena, porque es una de las aplicaciones más completas del sector dentro de la Google Play, sino porque tiene un problema que choca con el público español en su mayoría: los contenidos solo están disponibles en inglés.
Evidentemente, que muchos de los que estáis ahora leyendo esta review de nuestra sección aplicaciones para cenar y chuparse los dedos sepáis que necesitaréis un conocimiento medio del idioma para poder utilizarla, quizás os desaniméis y ya no queráis saber nada más de Epicurious. La verdad es que entiendo que cada cual busque aquello que le resulta más sencillo, pero también es verdad que hay motivos para darle una oportunidad, y que también deberíamos mejorar nuestro nivel de inglés. Y está demostrado que si estamos en contacto continuo con la lengua, nuestros conocimientos avanzan. Así que quizás lo que parecía un punto en contra, puede convertirse ahora en un punto a su favor.
Epicurious: una aplicación muy completa
Precio: Gratis
Epicurious es una app completamente gratuita que se caracteriza por disponer de una de las mayores bases de datos con recetas que nos podamos imaginar. De hecho, es precisamente por ello que se ha convertido en una de las más descargadas dentro de las secciones de cocina y comida de la Google Play. Aunque a simple vista tenga un diseño que no llama demasiado la atención, y que incluso podría calificar como obsoleto a estas alturas de la vida de Android, lo suple de sobra tanto con el contenido que tiene, como en la forma de organizarlo. Dos de los aspectos que la convierten en interesante y a los cuales les dedicamos unas líneas a continuación.
Epicurious: los menús y el buscador

Lo que quizás llama más la atención de cómo se organiza el contenido en esta aplicación es el hecho de que no solamente vamos a poder elegir entre los platos que se sirven de primeros, segundos o postres. De hecho, dentro de la pantalla inicial de Home vas a ver una serie de submenús que hacen referencia a este tipo de cosas, pero también a celebraciones especiales relacionadas con eventos del calendario, con dietas bajas en calorías o incluso con fiestas que celebras por lo general con amigos porque se convierten en un acontecimiento personal importante. Tienes todos ellos a mano, y siempre puedes ver qué hay de nuevo para ver si ese día te inspiran y ponerte manos a la obra en los fogones.
En todo caso, si tienes claro lo que quieres cocinar, y no te apetece buscar por las distintas categorías, puedes utilizar el buscador simple, que también está integrado en la pantalla principal.
Presentación de las recetas:

Aunque como dije al inicio la interfaz de Epicurious es claramente mejorable, lo cierto es que cómo nos muestran el contenido me parece ya una mucho mejor apuesta. Además de ir por las distintas pantallas navegando en horizontal para ir viendo todo lo que está asociado a ella, hay imágenes para poder sacar ideas para la presentación, algo no siempre fácil; y también tenemos en un primer plano la valoración de los usuarios de la propia aplicación. Si por lo general te sueles fiar de la opinión de otros, éste será un apartado fundamental para ti.
El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Epicurious ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...