Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy iCocinar Pequeños Chefs

iCocinar-Peque--os-Chefs-portada.jpeg


Seguramente aprovechando que estamos en una época para celebrar con familiares y amigos, muchos de nosotros tenemos más tiempo libre del que pensábamos habitualmente para dedicarnos a hobbies y actividades especiales con los más cercanos. Y eso es precisamente lo que te proponemos hoy en Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos con una app pensada para compartir recetas, y sobre todo, para que los más pequeños de la casa se animen a ponerse manos a la obra en la cocina. La protagonista de hoy se llama iCocinar Pequeños Chefs y a continuación te contamos todo sobre ella.

En este caso, la estética con la que se presenta iCocinar Pequeños Chefs pretende ser infantil, precisamente porque se dirige a los más pequeños. Sin embargo, los cambios de letra, la elección de tipos poco legibles en algunos menús, y los fondos coloridos en exceso, la desprestigian un poco y la convierten en algo bastante mejorable. Sin embargo, no por ello deja de cumplir su función, y como siempre hacemos en nuestra sección de aplicaciones de cocina, vamos a ver un poco más a fondo los detalles de los que consta y que nos hacen entender porque resulta interesante tenerla.


iCocinar Pequeños Chefs
Precio: 0,99 €

La aplicación iCocinar Pequeños Chefs no es gratuita por lo que has podido ver y su coste es de 0,99 euros en la Google Play. Aunque no sea en realidad un gasto excesivo, sí que es cierto que podría tener una versión gratis para probarla y descartar que esos contras que hemos mencionado resulten demasiado molestos, o al menos, darle un lavado de cara para que dejasen de aparecer como un problema. Aunque la idea sea tener a mano recetas para los más pequeños, fáciles y en las que puedan echar una mano, está claro que la legibilidad en este caso es un factor clave.

Los menús de iCocinar Pequeños Chefs


iCocinar-Peque--os-Chefs-menus.jpeg


En el caso de esta aplicación, nos encontramos con que hay un menú principal bastante simple, pese a que gráficamente parezca muy complejo. Por un lado, si accedemos a la opción Todas las recetas, nos encontraremos con todo lo que nos ofrece la app en el interior para poner en marcha en la cocina acompañados de los niños. En el apartado de Categorías, tenemos todas las recetas disponibles ordenadas en los distintos tipos de platos. Las recetas favoritas son aquellas que hemos visitado o que hemos visto y que hemos marcado como tal, y que por lo tanto, podrían convertirse en perfectas para realizar en el momento que más nos apetezca, teniéndolas a mano.

Por último, hay un cuarto menú dentro de esta aplicación especial cocina en la que se habla de mis Recetas. Precisamente en ese caso, podemos tomar notas desde otras apps, desde internet, o desde los libros de cocina estándares para copiarlas en la aplicación y tenerlas en el dispositivo sin importar de dónde proceden y listas para acceder a ellas sin mayor inconveniente. ¿Fácil, verdad?

Las recetas de iCocinar Pequeños Chefs


iCocinar-Peque--os-Chefs-ingredientes.jpeg


En el interior de cada una de las recetas que nos ofrece la aplicación nos encontramos la lista detallada de ingredientes junto con la preparación que debemos seguir para obtener la receta final. Es cierto que en cuanto a orden y lenguaje, todo resulta muy adecuado para los pequeños. Las recetas son sencillas, para que ellos puedan ser realmente los protagonistas ayudados de sus padres, y al mismo tiempo hay opciones bastante vistosas que seguramente llamarán la atención a más de uno de nuestros lectores.

El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy iCocinar Pequeños Chefs ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
fSFM1PUwH-o


Continúar leyendo...