Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy la red social Cerotenedores

cerotenedores.jpg


Ya hacía unos días que no nos poníamos las botas en la cocina en nuestra sección de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos. En realidad no ha sido que nos hayamos olvidado de ella, sino que entre tanta presentación Android, y entre algunos tutoriales para novatos que tenía en el tintero, hemos tenido que posponer la publicación. Pero no os preocupéis que sigue teniendo su espacio en Androidsis. Y para de algún modo compensar esa espera a los que la seguís puntualmente, os quiero hablar de una web en la que aprender a cocinar, a la cual podéis acceder desde cualquier navegador, aunque tiene versión específica para ser visualizada desde Android, y por supuesto, y por eso se ha colado en nuestra sección de hoy, una aplicación para descargar desde la Google Play. Se llama Cerotenedores y ella es hoy la protagonista de nuestro día.

Cerotenedores es más que interesante por el hecho de que además de prometerte ricas recetas para preparar en cualquier ocasión, se trata de una idea que ha nacido y ha sido desarrollada en España. El proyecto no es el primero que crean desde la empresa YopiSoft, sino que es ya su segunda idea que ve la luz. Si nos adentramos en las razones de este grupo de jóvenes recién licenciados y gaditanos, nos encontramos de pleno con el problema por el que actualmente pasan muchos jóvenes en España; el paro. Ellos se unieron para crear cosas que gusten y para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. Al fin y al cabo, tiempo les sobra y a esto es a lo que les gustaría, si se les da una oportunidad, dedicarse de verdad. Mientras tanto prueban a su propia creatividad intentando lanzar proyectos que gusten en la comunidad como ésta app de hoy.


Cerotenedores: recetas con sabor a red social

Cerotenedores
Precio: Gratis

Aunque si lo prefieres puedes acceder a la red social directamente desde la web, también hay la posibilidad de descargase, de forma completamente gratuita la aplicación Cerotenedores. El enlace anterior te llevará a la Google Play para comenzar con la tuya.

El grupo que ama la cocina


En el caso de Cerotenedores, lo que más nos llama la atención es el hecho de que sea en sí misma una red social. Aunque el acceso a recetas y trucos puede hacerse igualmente, lo más interesante y en lo que marca la diferencia con otras apps similares es precisamente en el hecho de pertenecer a un grupo. Un grupo abierto en el que puedes acceder para comentar, para guardar tus recetas, para puntuar las de otros, y por supuesto, para compartir tus conocimientos en la cocina para que otros usuarios también puedan disfrutar de tus ideas y sacar provecho en la cocina.

cerotenedores-app.jpg


Vídeo de cómo funciona Cerotenedores


Pinche aquí para ver el vídeo

En esta sección no me gusta demasiado la idea de colocar vídeos, pero en el caso de Cerotenedores hago una excepción por dos razones. La primera porque creo que los blogs españoles debemos apoyar a los desarrolladores de nuestro país en los tiempos difíciles que corren. La segunda, porque el concepto de red social en una aplicación de cocina es bastante nuevo y puede que más de un lector no acabe de comprenderlo sin el vídeo en el que de un solo vistazo nos quedamos con el funcionamiento.

Y después de ver cómo funciona Cerotenedores ¿qué opinas de esta aplicación para cenar y chuparse los dedos 100% española?

El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy la red social Cerotenedores ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
uF3cQRoh74Y


Continúar leyendo...