
Continuamos en nuestra sección Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos analizando apps de recetas. En este caso lo hacemos con una que se centra en un único ingrediente: el arroz. Sin embargo, antes de que te marches porque no parece resultarte demasiado interesante, te animo a que le des una oportunidad. En realidad yo tampoco consideraba que se mereciese un sitio en nuestro blog hasta que descubrí cómo era en realidad. Así que vamos a echar un vistazo a fondo a Recetas de arroz.
Lo primero que me llamó la atención en Recetas de arroz fue su interfaz realmente limpia y cuidada. Es muy poco frecuente encontrar este tipo de acabado en las apps que tratamos en nuestra sección y cuando hay una que marca la excepción me gusta salientarlo. Pero no solamente eso, en realidad, la aplicación muestra muchas opciones válidas para aquellos que adoran compartir su contenido fácilmente, así como para los que se preocupan por su dieta porque todavía han llegado vivos al final de la cuesta de enero y siguen con su propósito de perder peso en 2016.
Recetas de arroz: una interfaz para conquistar
Pese a tener una interfaz realmente sencilla de manejar, podría parecer que entonces el fallo está en el contenido o en el apartado multimedia. La verdad es que en ambos casos cumple bastante bien su función, y aún pese a tratarse de un componente tan limitado como es el arroz podrás encontrar cientos de recetas con las que dejarte tentar. Resulta realmente interesante como propuesta pero, quizás más aún lo sea a la hora de decidirte por ella para elegir una alimentación saludable. ¿Por qué? No lo digo solo por el aspecto de adelgazar, sino por cambios de hábitos y por apostar por una dieta equilibrada.
Dentro de cada uno de los apartados de Recetas de arroz encontrarás información nutricional relativa al plato que estás realizando. Es decir, vas a saber en todo momento cuántas calorías realmente lleva. Se trata de una propuesta que no se incluye en prácticamente ninguna otra app y que te ayudará a entender el contenido nutricional de lo que preparas. Si además tenemos en cuenta que el arroz es uno de los elementos básicos de la dieta y que con él podemos hacer múltiples preparados y obtener todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación, quizás sea un buen modo de ponerlo un poco más a menudo en tu vida. Desde luego que con todas las recetas disponibles en la app vas a poder hacerlo sin llegar a aburrirte.
Por último hay que destacar que además del hecho de que no hay más recetas que las de arroz y que eso puede ser un problema para muchos, tampoco nos encontramos extras que sí deberían estar en una app como ésta. Se echan de menos las calculadoras o los blocs de notas avanzados que sí aparecen en otras herramientas mucho menos trabajadas. En todo caso, antes de tomar la decisión final echa un vistazo a nuestra review completa.
WP-Appbox: recetas de arroz (Free, Google Play) →
Pros y contras:
Pros
- Interfaz gráfica muy positiva comparada con la competencia
- Gráficos completos y archivos multimedia correctos
- Multiples funciones para compartir el contenido
Contras
- Recetas que podrían ser un tanto más variadas
- Un único ingrediente como base en todos los platos
- Escasos extras más allá de las recetas
Opinión del editor:
El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Recetas de arroz ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...