
Para todos aquellos que ya nos echaban de menos en nuestra sección Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, y para aquellos que aún nos están conociendo a día de hoy, en este caso en Androidsis le damos un poco la vuelta de tuerca a las apps que analizamos en este apartado, porque en este caso te queremos presentar a una de esas que tiene que ver con la comida y con los restaurantes, pero que lo hace en los procesos iniciales para obtener esos alimentos que luego se convertirán en un plato espectacular. Se llama Shopping Leaks y es realmente una herramienta muy útil para aquellos que gestionan restaurantes y que quieren asegurarse de que sus pedidos estén siempre a tiempo, sin olvidarse de nada.
La idea que nos propone Shopping Leaks es realmente simple, y consiste de forma particular en tener una aplicación en la que puedes rellenar proveedores, e importar la lista de contactos para mandarle el pedido directamente desde la aplicación. A medida que la vas usando, la aplicación va aprendiendo, y ya te muestra otros productos que has pedido en el pasado a dicho proveedor, ya que en caso de que suelas hacer una lista de la compra más o menos parecida de cada vez, tendrás más sencillo el hecho de añadirlos de nuevo. Pero hay más, porque esos pedidos pueden tramitarse directamente a través de Whatsapp o correo electrónico, de tal modo que el vendedor podrá confirmarte la recepción y la fecha de llegada de éste en tiempo real.
Además de todo esto, tendrás un historial de pedidos en la aplicación, ya que una vez que llegue, habrás de marcarlo como recibido y aunque desaparecerá de la pantalla de pendientes, se mantendrá en la otra pantalla para posterior consulta. Y si todo esto te parecía ya poco para probar una aplicación, hay que señalar que esta aplicación se ha llevado el premio primero en el concurso que convocaba para el sector de la hostelería AppCircus@Hostelco. Así que creo que hay bastantes motivos para al menos, darle la oportunidad. Aunque los más incrédulos pueden seguir leyendo las que ya son habituales características destacadas que vamos a analizar a continuación.
Precio: Gratis
Envío de pedidos

Si sabes lo que quieres, bien porque has utilizado más veces la aplicación, bien porque tienes comerciales concretos a los que siempre pides los mismos productos, la aplicación te permitirá configurar tu pedido en pocos pasos y luego enviárselo directamente a través de medios electrónicos a tu comercial. Para que todo quede guardado y no haya dudas con pedidos tramitados o no tramitados, deberás luego seleccionar las opciones de ya enviado y ya recibido para que el listado esté completamente actualizado y te sirva de guía.
Recepción de la mercancía

Aunque el uso de la aplicación puede ser por su configuración mixto, la realidad es que lo mejor de Shopping Leeks es la posibilidad de hacerlo todo por internet. Bien porque el cliente lo tiene ya todo claro, bien porque el comercial pone los medios mediante catálogo oficial subido a alguna web, bien porque se decide utilizar el canal Horeca asociado a la propia app, se podría mantener un lanzamiento de nuevo pedido, seguimiento de éste y recepción final sin tener que existir de forma obligatoria comunicación física. Eso supone por un lado que el hostelero ahorra dinero, y por el otro, que el cliente se ahorra mucho tiempo y visitas concertadas.
¿Qué te parece nuestra particular apuesta de hoy en nuestra sección de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos?
El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Shopping Leeks ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...