Aplicaciones para cocinar con tu iPhone

Hoy en día el iPhone propone un universo interminable de aplicaciones y la mayoría más útiles tienen que ver con el reemplazo de accesorios y herramientas que hace años no de nos pasaba por la mente centralizarlas en un solo dispositivo. Con una cantidad infinita de posibilidades la información que podemos manejar en nuestro smartphone es interminable. Es curioso como algunas de las aplicaciones más útiles no tienen nada que ver con la tecnología en si, y de este modo encontramos por ejemplo aplicaciones gratuitas para ayudarte en la cocina. Hace años teníamos libros de recetas, hoy tenemos aplicaciones que nos permiten tener el mundo de la gastronomía resuelto en nuestro celular.

Una de las aplicaciones de cocina más destacada es Epicurius, en principio es la App de una empresa que se dedicó muchos años a generar aplicaciones para iOS4. Muchas de las recetas presentadas son de los mismos usuarios y como se puede valorar cada receta las mejores y más realizadas están primeras en la lista.

En el App Store también encontramos Philadelphia, una aplicación que lista todas las recetas posibles basadas en que el ingrediente es el famoso queso, es inimaginable la cantidad de cosas que se puede hacer con éste producto, la interfaz es más que amigable y muy cómoda para usar.

Si buscamos algo más profesional y completo hay varias aplicaciones pagas para cocinar que llaman poderosamente la atención, por ejemplo la App de Jaime Oliver el chef Inglés que cambió la forma de cocinar de los británicos tiene múltiples programas unidos en una sola aplicación muy bien presentada y muy moderna.

Por otro lado econtramos Cocina Italiana, una aplicación para iPhone perfecta para resolver rápidamente más de 90 platos imprescindibles de la típica cocina de Italia, con muy buen paso a paso y más de 500 fotos de cada detalle. Cuenta con un botón muy práctico que abre una lista de compra para los ingredientes de cada receta para saber exactamente qué es lo que te falta comprar para realizarla.





Tweet

Continúar leyendo...