Noticia Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro

Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro



Las aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro son una alternativa muy interesante al sistema convencional. Con ellas podrás editar y dar un toque profesional sin necesidad de amplios conocimientos sobre edición o herramientas profesionales. Aprovechemos las herramientas que nos ofrece la tecnología para lograr nuestro objetivo.

¿Desear convertir tus fotos en blanco y negro? En este post te daremos varias aplicaciones que te ayudarán a lograrlo de una forma sencilla y rápida, así puedes postear tus fotos favoritas en esa tonalidad vintage con tan solo hacer algunos clics dentro de las aplicaciones.


Hoy te enseñaré cómo convertir tus fotografías en blanco y negro desde tu smartphone y ordenador, utilizaremos aplicaciones gratuitas para hacerte el trabajo, siempre de una manera muy fácil. Continúa leyendo si deseas conocer cuáles son estas herramientas que te menciono.


Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro desde el móvil​


Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro 1


Existe una gran cantidad de aplicaciones, es imposible mostrarlas todas en una sola nota, pero he resumido algunas muy populares. Con las siguientes aplicaciones podrás cambiar el color de tus imágenes sin la necesidad de ser un experto en Photoshop.


Snapseed​


Snapseed


Esta aplicación permite editar las fotografías como un profesional, se encuentra disponible para Android y iOS, puedes descargarla directamente desde tu tienda de aplicaciones, para empezar, debes abrir la aplicación y buscar la fotografía que deseas editar.

Al colocar la fotografía para su edición, tendrás distintos diseños predeterminados, entre los cuales se encuentra la opción de blanco y negro, pero, en esta oportunidad, te daré una información más detallada. Estos sistemas de edición, cuentan con una ayuda automatizada que permite lograr grandes resultados sin conocimientos profundos.

Para empezar, debemos seleccionar la opción de “Herramientas”, esta se encuentra en la barra inferior de la pantalla, se desplegará una serie de opciones, debes seleccionar “Blanco y negro” donde aparecerá una serie de opciones avanzadas, con estos controles puedes darle la intensidad que deseas a tu fotografía.


Estas herramientas te ayudarán a darle más contraste a tu fotografía, más brillo, entre otras opciones, puedes ir editándola a tu gusto, en caso de no estar conforme con el resultado que estés obtenido puedes volver pulsando la “x” que aparece en la parte inferior de tu pantalla.
Snapseed1


Una vez tengas lista la imagen, solo debes seleccionar “Exportar” y luego “Guardar” así podrás tener tu fotografía en blanco y negro, junto a una copia de la versión original.


Snapseed (Free, Google Play) →

Photoshop Express Editor fotos​


Photoshop Express


Photoshop Express, la puedes encontrar desde el Google Play Store, es una aplicación gratuita para algunas de sus opciones, para utilizar las ediciones más avanzadas debes cancelar una suscripción. Esta app emula los conceptos básicos de su prima mayor, Adobe Photoshop, pero de una forma ligera y más simple.

Lo primero que debes hacer es seleccionar la fotografía que deseas editar, y en la parte inferior de la fotografía seleccionar la opción “Blanco y Negro”, donde se desplegará algunas opciones que puedes ir seleccionando para lograr la fotografía en blanco y negro deseado.
Photo1


Cada una de las opciones cuentan con una barra que puedes mover a tu gusto para tener una fotografía más oscura o clara, según sea el caso de cada imagen. Cuando estés conforme con la fotografía, seleccionas “Siguiente” y luego “Guardar Galería”.


Photoshop Express: Foto Editor (Free, Google Play) →

Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro desde el ordenador​


Aplicaciones para convertir tus fotos en blanco y negro 3


En esta sección, te daremos algunas opciones para convertir tus fotos en blanco y negro desde tú la comodidad de tu ordenador.

A pesar de que en Androisis, nos enfocamos principalmente en herramientas para el móvil, considero que la edición fotográfica, tiene un componente esencial desde una pantalla más grande, por ello, detallo las siguientes:

Editor predeterminado de tu ordenador​


Editor


La primera herramienta que utilizaremos para pasar la foto de color a blanco y negro, es el editor que tiene predeterminado tu ordenador, para empezar, debes buscar la fotografía que deseas editar. Este editor viene preinstalado en todos los sistemas Windows desde su versión 95, siendo mejorado con el pasar del tiempo.

Luego hacer clic derecho sobre la fotografía y elegir la opción “Editar con fotos”, con este paso se desplegará una nueva ventana, donde aparecen varios tipos de filtros, de los cuales 4 de ellos convierten tu imagen en blanco y negro.
editarconfotos1


Puedes ir probando cada uno de esos filtros hasta encontrar el que se ajusta al resultado que estás buscando para tu fotografía, en esta oportunidad escogí el filtro “Vainilla”, haces clic en la opción de “Guardar una copia” y listo ya tienes tu fotografía en blanco y negro para ser publicada.
editarconfotos2


Ten en cuenta que los filtros, muchas veces, pueden cambiar ligeramente algunos elementos de la imagen, por lo que te recomiendo estar muy atento. No desapruebo su uso, pero sí es necesario evitar cambios de composición en caso de que desees darle un uso profesional a la imagen.

GIMP​


Gimp


GIMP se trata de una aplicación gratuita y cuenta con varias herramientas para editar una fotografía, convirtiéndose en una alternativa diferente al Photoshop. Se puede describir que de forma general, esta herramienta tiene un alcance muy amplio, principalmente al tratarse de una opción de código abierto.

Para empezar a utilizarla debes abrir la fotografía que deseas editar, luego seleccionar la opción de “Imagen”, esta se encuentra en la parte superior de la aplicación, después, elegir “Modo” y “Escala de grises”.

Al seleccionar la opción de escalas de grises se abrirá un submenú con varias opciones que van desde la saturación de sombras, brillo, entre otros, puedes ir ajustando la imagen a las opciones que prefieras para tener tu fotografía en blanco y negro.

En caso de que aún no estés convencido por el resultado, puedes regresar a la opción de ajustes manuales de GIMP y empezar la edición desde cero. Apenas tenga editada la imagen que deseas puedes guardarla.

Como puedes ver, alcanzar la meta es muy sencillo, simplemente hace falta contar con las herramientas necesarias para lograrlo. Con estas 4 aplicaciones gratuitas, podrás pasar de tu fotografía de color a blanco y negro en pocos pasos y sin la necesidad de ser un experto en edición.

Continúar leyendo...