Perder el teléfono móvil y no poder encontrarlo genera ansiedad y mucha frustración. Afortunadamente existen diferentes herramientas de software para evitarlo. Puedes usar aplicaciones para localizar el teléfono móvil y conocer en todo momento donde está. Por supuesto, que hay que tener cuidado y evitar perder el móvil, pero con un ordenador o tablet conectado a Internet puedes rastrear su ubicación finalmente.
Las aplicaciones para Android que utilizan el GPS para marcar la ubicación del móvil son muy variadas. Hay algunas gratuitas, otras que incluyen funciones Premium o de pago, y otras que incluso vienen instaladas por defecto en el sistema operativo.
¿Cómo funcionan las aplicaciones para localizar el teléfono móvil?
Las apps de detección geográfica utilizan el sensor GPS que viene incluido en el móvil, muestran en el mapa el punto exacto de ubicación. Es necesario tener el sensor activado para que se pueda enviar y leer la señal que marca el móvil en un punto del mapa. El margen de error de las aplicaciones dependerá de la zona en donde esté, ya que algunos lugares ofrecen interferencias que hacen más amplio el rango de detección. Pero en líneas generales, se trata de apps bastante precisas para encontrar tu teléfono.
Google Maps
Empezamos con el servicio de navegación web más utilizado para detectar la ubicación de tu móvil. Incorpora numerosas funciones para detectar en el mapa la ubicación de lugares importantes y las mejores rutas de navegación, pero también te puede avisar donde está tu teléfono. Es totalmente gratuita y funciona desde la web para ordenadores o en la app Google Maps desde otro móvil.
Para poder ver el móvil en el mapa, basta con seleccionar la opción Compartir ubicación del dispositivo. Si el teléfono tiene le GPS activado y usas la cuenta de Gmail, verás un punto en el mapa que representa dónde está tu móvil.
Google Maps (Free, Google Play) →
Find My Device, aplicaciones para localizar el móvil gratis
Otra aplicación de Google, en este caso diseñada específicamente para encontrar teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Se utiliza principalmente para encontrar teléfonos robados o perdidos, ya que puede forzar el inicio del sensor GPS en algunas configuraciones.
También cumple las veces de aplicación de rastreo, y también es gratuita. Permite hacer un seguimiento en vivo de la ubicación del móvil y opciones de control remoto. Pudiendo ubicar, hacer sonar o borrar contenido del dispositivo mediante permisos especiales. Solamente está disponible en móviles Android.
Google Find My Device (Free, Google Play) →
Find My Phone
Una aplicación desarrollada por un equipo independiente que cumple únicamente con la función de rastreo y ubicación del móvil. Destaca por su interfaz simple y por su público objetivo: padres que quieren controlar la ubicación del móvil de los niños. Find My Phone también se puede usar para rastrear en tiempo real la ubicación del teléfono en caso de robo o extravío.
Mediante la utilización del sensor GPS, muestra la localización en tiempo real del móvil. Puede actualizar de manera regular la ubicación del móvil para detectar rutas extrañas o movimientos poco convencionales cuando el móvil está fuera de nuestra vista.
Find My Phone: Find Lost Phone (Free, Google Play) →
Family Locator – GPS Tracker
Otra aplicación pensada para el control familiar de los más pequeños. Con Family Locator puedes rastrear la ubicación del móvil de los niños gracias al trabajo de Life360. A partir de la información que brinda el sensor GPS, Family Locator muestra un mapa con altos niveles de precisión sobre la ubicación del móvil.
La aplicación funciona ubicando tu propio teléfono así como la ubicación en tiempo real del dispositivo objetivo. Es totalmente gratuita y brinda márgenes de error muy reducidos, siendo excelente para conocer dónde están los móviles de los más pequeños de la familia en todo momento.
Find my Phone - Family Locator (Free, Google Play) →
Where’s My Droid
Alienman Technologies LLC es el estudio de desarrollo responsable de Where’s My Droid. Una app para Android pensada para rastrear la ubicación en tiempo real de los teléfonos y tablet. Entre las aplicaciones para localizar el móvil gratis, Where’s My Droid destaca por su interfaz simple pero cargada de información. Incluso tiene una versión de pago con funciones extra para que el usuario rastreado no sepa que su ubicación está siendo compartida.
Es una herramienta ideal cuando perdemos o nos roban el móvil, y también para seguridad y seguimiento del móvil de los niños. Casi no consume recursos y se puede descargar en pocos segundos desde la Google Play Store.
Wheres My Droid (Free, Google Play) →
Conclusiones
Hay numerosos servicios para ayudarte a localizar tu móvil de forma remota. El objetivo es poder encontrar la ubicación del teléfono si lo perdimos o si nos lo han robado. Incluso puedes detectar en tiempo real donde está el móvil de tus niños, ideal para la familia.
Gratis, fácil de configurar y con la única necesidad de tener activado el sensor GPS. Este tipo de aplicaciones cumplen de manera rápida y directa con la propuesta que hacen a sus clientes en la descripción del sector descargas.
Continúar leyendo...