Noticia App del Día: Clips

Clips.jpg



Por suerte para todos los aficionados a las apps en iOS, Viticci sigue analizando las grandes novedades que llegan a la App Store, y ayer nos dio a conocer Clips, que solo por tener detrás a los desarrolladores de Dispatch ya prometía bastante. Clips es probablemente uno de los mejores ejemplos de las posibilidades de iOS 8, y cómo los desarrolladores pueden jugar con el portapapeles y las extensiones de teclado, compartir o widget para crear una buena herramienta.

clips-1.jpg


Clips es una especie de gestor de nuestro portapapeles, pero dadas las limitaciones de multitarea en iOS y la imposibilidad de acceder constantemente al portapapeles, se sirve del widget y la extensión para captar el contenido cuando nosotros queramos. Posteriormente, un teclado personalizado nos permite acceder a esos fragmentos del portapapeles que hemos almacenado y pegarlos donde queramos.

La forma en que se combinan las distintas extensiones está pensada de forma muy inteligente, consiguiendo que Clips esté presente por todo el sistema, y funcionando sin mucha fricción entre aplicaciones. Estos detalles se notan por ejemplo en las plantillas para captar contenido del portapapeles, que son bastante útiles para seleccionar elementos de forma inteligente, o la sincronización a través de iCloud entre dispositivos.

Clips también posee una aplicación como tal, que tendrá uso en ciertas situaciones, pero la clave es su omnipresencia a lo largo del sistema con las distintas extensiones. De hecho, no tardaréis mucho en buscarle utilidades prácticas a Clips, que por ejemplo convierte a Safari y el iPad en un gran dispositivo para buscar información en internet, os hará la vida mucho más cómoda si soléis trabajar con texto en iOS o para enviar texto entre dispositivos sincronizando el portapapeles.

Descarga: Clips en la App Store Gratis (compras integradas)

mf.gif







a2t.img
5UUpX_AHw2k


Continúar leyendo...