Cuando Marco Arment dejó Instapaper en manos de Betaworks, confié en que aportarían al servicio el tiempo que Marco ya no podía dedicarle. Años después de usar Pocket como servicio para guardar enlaces que leer después, tras el rediseño para iOS 7 de Instapaper, volvió a llamarme la atención. Desde entonces Instapaper ha seguido creciendo, añadiendo funciones muy útiles como los Resaltados (aunque necesiten cuenta premium), y últimamente añadiendo un canal propio en IFTTT que abre un mundo de posibilidades. Hasta que finalmente he migrado.
Pocket e Instapaper son dos buenas opciones que cumplen con lo que prometen, y a estas alturas es difícil hablar de ellas sin compararlas. Personalmente, la interfaz de Instapaper me parece más sobria, bonita y elegante, las tipografías más cuidadas y aunque sea un poco irrelevante adoro el icono de Instapaper. Es una gran opción para leer textos largos, y esto se complementa muy bien con la función Resaltados.
Con la integración de IFTTT podremos hacer combinaciones muy interesantes en Launch Center Pro, y la opción de obtener un feed de los enlaces guardados también es muy útil para integrarlo con Editorial. Si queremos ir un poco más allá, Instapaper nos da más opciones que Pocket, tema que trataremos en un artículo más extenso. Además, ambos servicios intentan aumentar su monetización por lo que en los próximos meses veremos funciones interesantes.
Descarga: Instapaper en la App Store Precio $3,99 | 3,59€
Continúar leyendo...