La premisa de ReadQuick es sencilla: ayudarnos a leer más rápido, y para ello nos mostrará el texto que queramos leer palabra por palabra en pantalla al ritmo que elijamos. La clave es que nos mostrará las palabras con una tipografía muy grande, muy legible y a un ritmo de lectura alto, de forma que centra nuestra atención y nos ayuda a leer muchas palabras por minuto. La contrapartida es que nuestra capacidad de comprensión disminuye a medida que aumenta la velocidad.
Una vez que hemos comprendido cual es el objetivo de ReadQuick, entenderemos su verdadera ventaja: la integración con Pocket, Instapaper y Readability. Personalmente los artículos que guardo en estos servicios son textos largos, que requieren atención y tiempo, por lo que ReadQuick no está hecho para mí, pero puede ser un buen complemento para limpiar ese baúl de los recuerdos que muchos usuarios acumulan en Pocket.
ReadQuick lleva unos meses en la App Store, y este método de lectura comienza a hacerse popular, así que Apple la ha elegido como App de la semana, con la ventaja para nosotros de que podremos descargarla de forma gratuita.
Descarga: ReadQuick en la App Store Gratis (por tiempo limitado)
Continúar leyendo...