Hoy en día, un punto esencial de una aplicación para iPhone es su diseño. Apple es la responsable, en gran parte, de que el diseño en el software tenga tanta trascendencia. Los chicos de Wesix lo sabían, y por eso nuestra App del Día hoy, Sumptus, una nueva aplicación de finanzas personales para llevar un control de nuestros gastos, destaca a primera vista por su elegante y sobrio diseño.
La fluidez de las animaciones es envidiable, su interfaz no asusta por su complejidad, y todas las acciones conllevan solo un par de pasos. Relacionado con esta economía de su diseño, Sumptus tiene soporte para reconocimiento de lenguaje natural, que de nuevo facilita mucho el registro de gastos. Incluso podremos hacer sumas y añadirá el resultado directamente.
Por supuesto, podremos elegir categorías para nuestros gastos; o funciones más interesantes como definir límites diarios, mensuales o anuales para las categorías y monederos. También podremos consultar los gastos en un calendario y ver un diagrama con los gastos clasificados por categorías, pero el análisis de nuestros datos no es el punto fuerte de Sumptus respecto a otras aplicaciones más complejas.
Otra de las características que ha propiciado que de momento deje de lado Next para registrar mis gastos personales es la posibilidad de usar varios monederos de forma totalmente independiente, pero integrada a la perfección en el flujo de trabajo de Supmtus.
No existe una aplicación de finanzas personales perfecta, si no que cada usuario tendrá que buscar la que mejor se adapte a su uso, y Sumptus tiene buenos argumentos a favor. Además, hay un buen roadmap de novedades previsto: gastos programados, compartir monederos, backup en iCloud y nuevos idiomas.
Descarga: Sumptus en la App Store Precio $3,99 | 3,59€
Continúar leyendo...