El pasado agosto Apple anunciaba la puesta en marcha de su programa de reemplazo de iPhones en Estados Unidos. Ahora, dicen los rumores, parece que la Compañía podría incluir Europa en sus planes, comenzando por el Reino Unido.
Así lo indican varias fuentes. Parece ser que Apple ha visto un provechoso futuro en su programa de reemplazo de iPhones y ahora quiere llevarlo a Europa. Los rumores apuntan a que la Compañía de la manzana habría comenzado a preparar material para enseñar a los empleados de Reino Unido a llevar adelante el programa. También hay rumores de que Apple habría comenzado a entrenar a pequeños grupos de empleados en algunas tiendas. Tal vez podamos ver el programa funcionando en Inglaterra dentro de algunos meses. Un primer paso para poder disfrutar de él en el resto de países europeos en poco tiempo.
Tiene bastante sentido que Apple haya apostado por comenzar introduciendo su programa de reemplazo de iPhones en Reino Unido ya que es, sin duda, uno de los países a los que más mima y donde más intereses tiene puestos. Inglaterra es el país con mayor número de Apple Stores oficiales después de Estados Unidos. También se realizan los lanzamientos de nuevos productos allí antes que ningún otro sitio del viejo continente. Pero no os preocupéis por que los mismos rumores dicen que efectivamente el programa de reemplazo de iPhones seguirá, según las intenciones de Apple, extendiéndose rápidamente por el resto de países.
¿Cómo funciona el programa de reemplazo de iPhones
El programa de reemplazo consiste en cambiar tu viejo iPhone por uno nuevoEl programa consiste básicamente en cambiar tu viejo iPhone por una cantidad mediante un cheque regalo que podrá sutilizar para comprar un iPhone nuevo. De esta manera los componentes serán procesados y reciclados, tal y como se hace ya en Estados Unidos. El valor de tu viejo iPhone dependerá de su estado y será tasado por los especialistas de la Apple Store sobre unos precios prefijados. El proceso es más o menos como sigue: Nos acercamos a la tienda y le indicamos al dependiente que queremos reemplazar nuestro iPhone. Éste debe poder ser apagado y encendido y debe tener contrato, por supuesto. Tras evaluar una serie de condiciones tendremos que aceptar los términos del programa y se nos permitirá hacer una copia de seguridad del teléfono. Por último nuestro teléfono, que no podremos recuperar, por cierto, será llevado a la trastienda y el dependiente volverá con nuestra tarjeta SIM y una estupenda tarjeta de regalo.
El programa de reemplazo es una apuesta de Apple para aumentar las ventas de sus dispositivos. Con un octubre lleno de anuncios y la inminente llegada de los iPhone 5c y 5s parece un momento más que adecuado para ir preparando el terreno. Sin duda, un programa de reemplazo de iPhones trae importantes ventajas. Los que más lo notarán serán los impacientes que compraron hace pocos meses su iPhone 4s y que por suerte dentro de muy poco podrán renovarlo por un flamante nuevo iPhone 5c o 5s por menos de lo que pagaron en su momento.
Continúar leyendo...